El renacimiento del superdeportivo Alfa Romeo 33 Stradale se ha agotado

Alfa Romeo 33 Stradale
Foto del redactor Rodrigo García Vita

Las 33 unidades del superdeportivo italiano de Alfa Romeo ya se han vendido. Un tributo al coche clásico que ha causado sensación.

Aviso de spoiler: todas las unidades del Alfa Romeo 33 Stradale ya se han vendido. ¿Cómo 33? No, ahora en serio. El tributo a uno de los coches clásicos más preciosos de todos los tiempos ya tiene adjudicadas sus 33 unidades, tanto con motor de combustión como eléctrico.

La normativa Euro 7 no podrá con el motor V6 de 2,9 litros de Alfa Romeo

La construcción de los bólidos se realizará junto a otro nombre famosísimo de la historia del motor italiana, Carrozzeria Touring Superleggera. Un carrocero con altísimos estándares de calidad y que ofrecerá a los clientes de Alfa Romeo el máximo nivel de personalización.

Alfa Romeo 33 Stradale moderno por 1,7 millones de euros

Alfa Romeo 33 Stradale

Es cierto que el 33 Stradale tiene un precio de 1,7 millones de euros, pero esto es antes de impuestos, transporte, etc. Así que sobrepasará de largo los 2 millones de euros. Al alcance de muy pocos, pero toda una inversión en una obra de arte.

Este deportivo incorpora chasis monocasco de fibra de carbono con bastidores de aluminio y puertas de estilo mariposa, además de detalles como las 33 líneas LED que conforman cada una de las ópticas delanteras y que, además, son dinámicas.

¿Es el Alfa Romeo Giulia la auténtica berlina deportiva?

En la versión de combustión, el motor V6 biturbo de 3,0 litros producirá 620 CV de potencia con tracción trasera, mientras que el eléctrico con tres motores y tracción integral generará 750 CV. Tendrá un coeficiente aerodinámico de 0,375 Cx y un interior de la vieja escuela, con acabados metálicos y mucha botonería física en forma de palancas de aviación.

Un auténtico mito que rebate aquella frase de "Las segundas partes nunca fueron buenas". Pues aquí, al menos, Alfa se ha coronado con una verdadera joya que será muy complicada de ver. Aunque si estás en Italia el último fin de semana de octubre, podrás verlo en persona en el Salone Auto e moto d'epoca Fiera Bologna.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Historia del MotorSuperdeportivos, Personalización, coches clásicos