Restomod de la semana: El Porsche 993 de Gunther Werks

Porsche 993 400R by Gunther Werks
Con 400 CV.

Es el restomod de la semana pero fue lanzado hace varios años. La empresa Gunther Werks, ligada a Vorsteiner, enseñó al mundo esta preparación en 2017. Entonces cautivó a todos, tanto es así que las 25 unidades disponibles “volaron” en un abrir y cerrar de ojos. El Porsche 993 400R, como así fue bautizado, es una obra de arte con un impresionante potencial que es difícil transmitir con palabras.

Con números, como suele ocurrir, se transmite con sencillez. Bloque bóxer de seis cilindros y 4.0 litros de capacidad que reemplaza a la unidad original de Porsche de 3.6 litros aumentando su cilindrada de manera notable. Con él hablamos de 400 caballos de potencia de salida, siendo 130 caballos de potencia más potente que el modelo en el que se basa. Solo 25 unidades fabricadas a un precio de 450.000 euros aproximadamente. ¿Te vas haciendo una idea?

El Porsche 993 400R recibía un kit de carrocería específico. Contamos con nuevo frontal, parrilla de generosas dimensiones, pasos de rueda enormes o llantas personalizadas de estilo único. Por supuesto monta nuevos faldones laterales, guardabarros de gran tamaño y un alerón trasero con tomas de aire integradas que tienen como objetivo refrigerar el motor trasero.

Entonces, el fundador de Gunther Werks, Peter Nam, decía: “Hemos completado las pruebas finales y estamos muy entusiasmados de ofrecer a nuestros clientes sus conversiones a 400R. Al igual que un traje hecho a mano, cada vehículo se adapta a su dueño. Desde las combinaciones de interiores y exterior hasta la amortiguación de la suspensión, estos vehículos están diseñados para satisfacer los deseos y necesidades de cada cliente”.

Estas palabras que hemos rescatado de la presentación del 400R os dan una idea de la exclusividad del coche, el cual podía elegirse con la combinación de colores y elementos que el cliente quisiera. Respetando las formas básicas y el estilo de la compañía, el cliente recibía un Porsche 993 400R único, y teniendo en cuenta que solo fabricaron 25 unidades puedes hacerte una idea de su exclusividad.

Etiquetas: Restomod