El Mercedes-AMG One se retrasará nueve meses

Mercedes-AMG One
En nueve meses se te puede quedar pequeño

Retrasos en la entrega del Mercedes-AMG One. Sí: aunque parezca paradójico, lo cierto es que hay algo en este hiperdeportivo que no va lo rápido que debería.

Nos lo ha reconocido el propio Tobias Moers en una entrevista exclusiva que le hizo el director de la edición inglesa de Top Gear, Charlie Turner. 

"Tenemos un retraso. No es un secreto. Hablo claramente con cualquiera que me pregunta, con nuestros clientes y también contigo. Había que hacer algunos ajustes en el motor". Y es que ajustar un bloque derivado de la fórmula 1 parece complicadillo.

Por ejemplo, uno de los principales escollos del nuevo Mercedes-AMG One no estaba en el sobrecalentamiento, sino en algo tan 'sencillo' como el ralentí. Por lo visto, no podían conseguir que se mantuviera estable a 1.200 rpm:

"La temperatura no es el problema, no es muy alta. Conseguir un ralentí estable a 1.200 rpm; eso sí es un reto". Y nos lo explica de una manera que seguro que todos lo entendemos, al menos en España: EMISIONES. A ese régimen tienes que conseguir cumplir con la normativa, y para ello es importante que sea continuo: en un Fórmula 1 hay altibajos, pero a nadie le importa. Pero en un coche de calle, si el ralentí no es estable, las emisiones tampoco lo son (aunque es dudoso que alguien esté interesado en obtener una pegatina DGT para circular por la ciudad con uno de estos)...

Motor del Mercedes-AMG One

Un retraso de nueve meses está bien

Está muy bien reconocer y airear los problemas de desarrollo; eso convierte a los ingenieros en humanos... y le da un plus de credibilidad a la marca, que admite problemas que están resolviendo. 

La peor parte os la lleváis todos los que habéis hecho ya un pedido de este modelo (porque seguro que sois muchos), ya que la entrega se va a retrasar unos nueve meses. Eso sí: Moers tiene claro que no se van a retrasar más.

Y además, los clientes parece que no están demasiado preocupados. "¿Sabes lo que me dicen?", comenta Moers. "Asegúrate de que el coche funciona; tomaos vuestro tiempo". Porque algunos han tenido problemas con sus superdeportivos híbridos...