Un rival del Alpina B3 Touring llega desde Suiza: gracias, Dähler

Que nos gusta a nosotros un 'wagon' atómico... 

Nos gusta el Alpina B3 Touring. Por consiguiente, no podemos evitar que un rival del Alpina B3 Touring llame nuestra atención; desde Suiza han cumplido nuestro deseo de tener un integrante más en la oferta de familiares chisposos de BMW.

No te pierdas: 5 de los mejores coches familiares jamás fabricados

Bueno, realmente, esto no es cosa de los de Múnich… que no parecen estar dispuestos a darnos un BMW M3 Touring por mucho que se lo suplicamos. Alpina ya se encargó hace un tiempo de tapar ese agujero… y ahora, la compañía Suiza Dähler, llega con algo más. 

Para dar forma a este rival del Alpina B3 Touring, los chicos de Dähler tomaron como base un BMW M340i xDrive Touring, con 374 CV de potencia y 500 Nm de par, pusieron a disposición del cliente dos opciones de potenciación para estos coches deportivos. Con la primera o ‘Level 1’, sube hasta los 434 CV y 629 Nm. 

Rival Alpina B3 Touring Dähler

Sin embargo, aquellos que quieran ir un paso más allá tiene también un ‘Level 2’, con el que la potencia se dispara hasta los 474 CV y los 679 Nm. Este es el que quieres, ¿verdad? Lo sabemos… Para que te hagas una idea, el Alpina B3 Touring, que hizo su debut en el Salón de Frankfurt 2019, dispone de 462 CV y 700 Nm. Digno competidor, ¿no?

Además, Dähler ha añadido también otras interesantes chucherías para contribuir a la explosión de sensaciones al volante: es el caso de la cuádruple salida de escape de acero inoxidable, coilovers de competición ajustables manualmente o muelles de suspensión rebajada, entre otros. 

Estéticamente, la verdad es que es muy discreto y poco radical, pero el acabado es armonioso y particular; fíjate en esa parrilla de acabado negro con un patrón muy poco convencional. Pero lo cierto es que las llantas de 20 pulgadas no pueden competir con lo que ofrece Alpina... que en este apartado juega en otro nivel. 

Rival Alpina B3 Touring Dähler

Aunque nos encanta la bandera de Suiza que Dähler ha añadido a este potencial rival del Alpina B3 Touring. Mucho caché. Y oye, al final, las entrañas de esta criatura no tienen desperdicio y en cuestión de gustos, no hay nada escrito…