Los 3 rivales del Cupra Ateca más duros

Rivales del Cupra Ateca

Hay que ser muy decidido para postularse como uno de los rivales del Cupra Ateca, porque Cupra ha presentado un SUV deportivo capaz de combinar los rasgos más exitosos del Seat Ateca con una puesta a punto única.

No te pierdas: Todo lo que debes saber sobre el Cupra Ateca 2020

El Cupra Ateca se enfrenta a sus rivales con un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros turboalimentado con 300 CV y 400 Nm, una velocidad máxima de 247 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos con función 'Launch Control'.

A esto hay que sumar un interior con asientos tipo baquet de serie y un volante Supra opcional, un sistema de infoentretenimiento con una gran pantalla y tecnología Apple CarPlay y Android Auto y otros elementos que agudizan su comportamiento (aquí puedes leer la prueba del Cupra Ateca).

Cupra Ateca 2020

Es el caso de los frenos Brembo, la posibilidad de añadir un escape Akrapovic de manera opcional o la tracción integral 4Drive con sistema Haldex de embragues multidisco, así como 6 diferentes perfiles de conducción. 

¿Quién podría batirlo? ¿Habrá opciones tan capaces teniendo en cuenta el precio del Cupra Ateca?

Mini Countryman Cooper S

Rivales Cupra Ateca

El Mini Countryman Cooper S es una alternativa al Cupra Ateca quizá poco valorada, pero muy capaz en cuanto a comportamiento y practicidad, gracias a su maletero de 450 litros. Ofrece una potencia de 178 CV -que puede parecer insignificante comparado con los 300 CV del Ateca, pero monta tracción ALL4 y cambio automático de ocho velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y tiene una puesta a punto muy divertida. Su precio parte de 39.000 euros. 

Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC

Rivales Cupra Ateca

Desde Alemania llega otro de los rivales del Cupra Ateca: el Mercedes-AMG GLA 45. Gracias a su motor de cuatro cilindros y 2.0 litros,ofrece 306 CV de potencia y 400 Nm de par disponibles entre 3.000 y 4.000 rpm, un 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y un cambio automático de ocho velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas. Con un precio de partida de 63.950 euros, es una de las alternativas más caras, sí, pero realmente emocionante.

BMW X2 M35i

Rivales Cupra Ateca

El BMW X2 M35i promete ser el más capaz de todos los modelos de BMW para plantar cara al Cupra Ateca. Su motor de cuatro cilindros y 2.0 litros ofrece 306 CV de potencia y 450 Nm de par, un 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, tracción total y ha sido puesto a punto por M Performance. Su precio es bastante más elevado, ya que arranca en 58.600 euros, pero también destaca por su maletero, sus acabados y un buen equipamiento tecnológico. 

Etiquetas: SUV deportivo