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Los 5 más fieros rivales del Cupra Ibiza: ¡una deliciosa batalla!

Cupra nace como marca. El Ibiza será uno de sus modelos. El universo petrolhead llora de emoción ahora mismo.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Seat Ibiza 2017

¿Estabas convencido o convencida de que la maldita moda de los SUV acabaría destrozando cualquier posibilidad de seguir viendo artefactos deportivos en el mercado? Por suerte, eras presa de un craso error: las marcas de coches siguen apostando por su público más enfermo... lanzándose a crear, incluso, nuevas líneas de producto. Hoy vengo a hablarte de los rivales del Cupra Ibiza: cinco auténticos referentes con los que tendrá que medirse el nuevo y espectacular modelo español. 

Los modelos de Cupra que querríamos ver entre nosotros: hora de soñar...

Salvo que vivas dentro de una cueva sin conexión a Internet ni a la civilización, ya deberías saber que la marca Cupra acaba de nacer como filial independiente de Seat... y que sus primeros modelos serán presentados entre las novedades del Salón de Ginebra 2018. Aunque todo apunta a que será el nuevo Cupra Ateca el encargado de inaugurar su interesante catálogo, varias fotos espía del Cupra Ibiza nos han dejado muy claro que en Martorell no piensan dejar de lado a sus clientes más petrolhead. No, aún no sabemos nada sobre su motor. Pero lo más lógico es que monte el mismo bloque de dos litros y 200 CV que ya equipa el primero de sus grandes rivales. ¿Quieres saber quién es? Sigue leyendo. 

 

Rivales del Cupra Ibiza: Volkswagen Polo GTI

Volkswagen Polo GTI 2017

Oh, sí: el primero de los grandes enemigos del nuevo modelo de Cupra tiene una íntima relación con él... y es que ambos comparten la plataforma del Seat Arona -conocida como MQB-A0-. La variante más deportiva del utilitario de Volkswagen se llama Polo GTI 2017 y, junto a una nueva imagen, trae consigo una mecánica de lo más interesante: nada menos que 200 CV entregados por un corazón TSI de dos litros capaz de alcanzar los 237 km/h, completar el 0-100 en 6,7 segundos... y esculpir una sonrisa en tu cara en menos de dos curvas. ¿Su fallo? Sólo está disponible con carrocería de cinco puertas. ¿Su precio? 26.330 euros. 

 

Rivales del Cupra Ibiza: Peugeot 208 GTI

Peugeot 208 GTi

El segundo de los rivales del utilitario español que aterrizará en el mercado en breve llega de Francia... y tiene sobre sus espaldas la responsabilidad de hacer honor a un legado legendario iniciado con el 205 GTI: su nombre es Peugeot 208 y su variante más juguetona entrega nada menos que 208 CV a sus afortunados propietarios. Suficientes como para alcanzar los 230 km/h y liquidar el 0-100 en 6,5 segundos sin hacer un agujero demasiado grande en tu cuenta bancaria: sólo piden por él poco más de 20.000 euros. En serio. 

 

Rivales del Cupra Ibiza: Renault Clio RS

Renault Clio RS

¿Leíste la prueba del Renault Clio RS que hice hace algún tiempo? Entonces entenderás por qué lo he elegido como uno de los rivales del Cupra Ibiza: ofrece una imagen deportiva, un interior aprovechable y un buen compromiso entre la practicidad exigible a un vehículo para todos los días y la agresividad propia de un artefacto diseñado para devorar las curvas de un circuito o un puerto de montaña en una tranquila mañana de domingo. La versión más civilizada de este modelo está disponible desde poco más de 21.000 euros y ofrece unas prestaciones más que notables gracias a su voluntarioso motor 1.6 de 200 CV: completa el 0-100 en 6,7 segundos y su velocidad punta es de 230 km/h. 

 

Rivales del Cupra Ibiza: Opel Corsa OPC

Opel Corsa OPC

¿Buscas algo un poco más alemán pero sin llegar a serlo tanto como el Polo? Entonces tengo la solución: se llama Opel Corsa OPC y ofrece 210 CV gracias a un bloque 1.6 turbado con el que puede alcanzar los 230 km/h y completar el 0-100 en sólo 6,8 segundos. ¿Su precio? 25.000 euros. Ah, sí: montar una mecánica con turbocompresor no ha sido la única traición de este modelo al legado de su marca. También gira bien en las curvas. Puedes empezar a gritar. 

 

Rivales del Cupra Ibiza: Mini

Mini Cooper S

Hablar de utilitarios divertidos es, sin duda alguna, hablar de los modelos de Mini: además de una buena imagen y un diseño interior tan personal como bien terminado, el comportamiento dinámico de todas sus variantes es sobresaliente y deja a muchos de sus rivales en ridículo sin despeinarse. ¿Te flipa el estilo de la marca hermanada con BMW? Por 28.000 euros puedes llevarte a casa un Cooper S con 192 CV, 235 km/h de punta y un 0-100 de 6,8 segundos. ¿Necesitas algo más? Prueba a hacerte con un Mini JCW como el de esta prueba: podrás disfrutar de sus 231 CV a diario. Oh, sí. 

 

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