Los 3 peores rivales del Toyota Yaris GR 2021

Toyota GR Yaris
Utilitarios con mucha mala leche.

Cuando pensamos en los rivales del Toyota Yaris GR 2021 se nos vienen a la cabeza coches deportivos en formato pequeño, que deben emocionar por su conducción, que deben tener cierta conexión con la competición y cuyo único objetivo debe ser divertir al conductor por una cantidad de dinero muy razonable. Los compactos deportivos del Segmento B van a la baja, pero creo que he encontrado tres coches que pueden ser considerados rivales del Toyota GR Yaris.

Y es que aunque pese a potencia, prestaciones, tecnología de competición y diversión al volante podría competir con coches del segmento superior, como el Cupra León o el Mégane RS, lo cierto es que podemos encontrar rivales del Toyota GR Yaris de su misma estirpe. ¿Menos potentes? Sí, pero también más baratos, accesibles y bastante divertidos. ¡Toma nota!

Mini GP

Mini GP

Parece claro que el pequeño utilitario de Mini, atiborrado a esteroides y con un chispazo en su motor turboalimentado es un buen candidato para poner las cosas complicadas al japonés. ¿Lo bueno? Es más potente y sus prestaciones son impresionantes. ¿Lo malo? Pues que no conecta con el piloto de la misma manera que lo hace el Toyota. Uno es un coche derivado de las carreras, el otro es un coche potente, rápido, deportivo pero con un planteamiento más pijo. 

Ford Fiesta ST

Ford Fiesta ST Edition

Está claro que el Mini GP es un coche que no solo vive de potencia y diversión, también de imagen. En cambio, el Ford Fiesta ST es un coche que conecta con el piloto sin importarle lo que piensen de él los demás. Ha sido nuestro utilitario deportivo favorito durante mucho tiempo y pese a que las nuevas propuestas del segmento son más potentes y caras, siempre tendrá un hueco en nuestro corazón. ¡Y un ojo puesto en el mercado de segunda mano para comprarlo aún más barato!

Hyundai i20 N

Hyundai i20 N

¿Quieres conexión con la competición? ¿Buscas diversión a un precio razonable? El Hyundai i20 N promete darte todo eso y más. Desde su diseño, con reminiscencias al WRC, hasta su poderoso motor de 204 CV: este coche, como ya pasó con su hermano mayor, el i30 N, está pensado para emocionar a sus mandos. Coches con un planteamiento radical derivado del WRC, como el Toyota, y relativamente sencillos en su concepción y desarrollo. Sin medias tintas. ¿Quieres comodidad? Cómprate el Mini. ¿Quieres diversión? Este coche puede ser una opción muy interesante a un precio más que razonable.