¡Alguien ha robado un Mercedes 300 SL en Nürburgring!

Robado un Mercedes 300 SL en Nürburgring
Odiamos las cadenas... pero ésta hay que compartirla.

¿Cómo te sentirías si alguien te arrebatara un tesoro único en el mundo? Pregúntale al propietario al que han robado un Mercedes 300 SL en Nürburgring mientras éste descansaba apaciblemente en las puertas de un hotel cercano al circuito en el que el Porsche 919 Hybrid Evo acaba de destrozar todos los récords registrados hasta el momento.

No hace falta robar, hombre: ahora puedes comprar recambios para tu Mercedes 300 SL

Por muy poco que te gusten los coches clásicos, es literalmente imposible que no sepas nada sobre uno de los más emblemáticos creados jamás por la firma alemana de la estrella: el Mercedes 300 SL -conocido popularmente como ‘alas de gaviota’ es uno de los iconos del automóvil más reconocibles por cualquiera... y también uno de los objetos más codiciados por cualquier coleccionista. ¿Tendrías un miedo atroz a que alguien te levantara el tuyo si lo dejas aparcado en plena calle? Es normal. Aunque colocar algo así en el mercado negro no es tarea fácil salvo que quien le eche el guante tenga idea de venderlo por piezas. Entiendo lo que sientes ahora mismo. Y yo también tengo ganas de vomitar. 

Robado un Mercedes 300 SL en Nürburgring
Remi Dargegen

La Historia del circuito de Nürburgring como nunca antes te la han contado

A pesar de lo increíble de la noticia, parece totalmente cierta: alguien ha robado un Mercedes 300 SL en Nürburgring mientras estaba aparcado frente a un hotel que, desgraciadamente, tenía el parking completo en la noche del jueves 9 al viernes 10 de agosto. El propietario de la unidad con número de chasis 198040 5500434, Thomas Rosier, asegura que el vehículo debió ser sustraído entre la una de la madrugada y las 10 de la mañana previa al inicio del ‘Oldtimer Grand Prix’ celebrado en Nordschleife ese mismo fin de semana. En el muro de Facebook de Remi Dargegen puedes ver unas cuantas imágenes del coche que, como ya te habrás imaginado, es fácilmente reconocible al tratarse de una pieza prácticamente única en el mundo como consecuencia de una restauración ‘Californian outlaw’ llevaba a cabo sobre la carrocería de uno de los 30 ejemplares que salieron de la cadena de montaje con el motor NSL de alto rendimiento que añadía 15 CV extra a los 215 que ya erogaba el modelo de serie. 

Lo más probable es que el destino del Mercedes 300 SL robado en Nürburgring sea terminar desmontado para ser vendido a piezas, pero nunca hay que perder la esperanza. Ahora tienes unos cuantos ojos por España, Thomas. Y más sabiendo que se ofrece una recompensa por él de 250.000 euros. Esta cadena sí vas a compartirla, ¿eh?

Fotografías: Remi Dargegen

¿Te gustan los modelos de Mercedes? ¡Aquí los tienes todos!

Etiquetas: Nürburgring