El Rocket 900 y otros Brabus con 900 CV de potencia

Brabus Rocket 900

Mejor no quedarse corto de potencia...

El Brabus Rocket 900 es una creación sorprendente. Está basada en el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC + y cuenta con muchas peculiaridades, como el hecho de que su producción está limitada a 10 unidades -por 427.000 euros cada una- o que cuenta con 900 CV de potencia. De hecho, esta cifra parece gustarle a este preparador. Aquí van otros de sus coches con 900 CV.

Y es que no, este no es el primer deportivo de la compañía alemana con semejante fuerza proveniente del motor. Ya llevamos varios años conociendo algunos de ellos -casi siempre basados en modelos de Mercedes- y estos son algunos de los que más nos han sorprendido.

Brabus Rocket 900 Cabrio

Brabus Rocket 900 Cabrio

La potencia descomunal también tiene cabida en los coches descapotables y así lo demostró este fabricante en 2017. Tomando como base un Mercedes-AMG S 65 Cabrio que ya era capaz de entregar 630 CV, se pusieron manos a la obra para ir más allá.

Así nació el Brabus Rocket 900 Cabrio, que se dio a conocer en el Salón de Frankfurt hace ya cinco años. Contaba con todo tipo de modificaciones estéticas que le aportaban una apariencia más agresiva, pero también con modificaciones mecánicas que hicieron que su motor V12 de 6 litros rindiera 900 CV de potencia y 1.500 Nm de par máximo.

Mercedes-Maybach Brabus 900

Mercedes-Maybach Brabus 900

Sea como fuere, no todo va en la deportividad, sino que el lujo también tiene una gran importancia. Por ello, en 2017 Brabus también pensó en trabajar sobre el Maybach, que es la cara más extraordinaria del Mercedes Clase S. Así surgió el Mercedes-Maybach Brabus 900.

Manteniendo su lujo, se le aportó una apariencia más llamativa, con detalles como unas llantas de 21” o 22” y una bajada de la suspensión. También se mejoró su motor V12 de 6,3 litros para contar con 900 CV y 1.500 Nm, lo que permitía a esta enorme berlina alcanzar los 350 km/h de velocidad máxima.

Brabus 900 One of Ten

Brabus 900 One of ten

Aun así, lo cierto es que muchas preparaciones provenientes de esta compañía se han basado en el Mercedes Clase G, que es de lo más versátil. Un ejemplo lo encontramos hace cinco años, con el Brabus 900 One of Ten.

Como su nombre indica, solo se fabricaron 10 y cada uno montaba un V12 de 6,3 litros, también con 900 CV y 1.500 Nm de par. Esto era suficiente como para llevar a este todoterreno de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, quedándose su velocidad máxima en 270 km/h.

Brabus 900 Rocket 

Brabus 900 Rocket

Eso sí, si no pudiste hacerte con uno de ellos, hace poco se lanzó el Brabus 900 Rocket -un nombre original, ¿verdad?-. También basado en el Clase G, en esta ocasión se ha anunciado una fabricación de 25 unidades, a un precio de 480.059 euros cada una sin impuestos.

Como es de esperar, rinde 900 CV, pero su motor es un V8 de 4,5 litros. Aun así, sus cifras son sorprendentes, pues puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y su velocidad máxima ha quedado limitada a 280 km/h.

Brabus 900 Crawler

Brabus 900 Crawler

Pero, claro. ¿Un Mercedes Clase G no es un todoterreno? Desde luego, con ninguno de estos llegarás muy lejos fuera de la carretera. Sin embargo, no te preocupes, ya que Brabus ha creado este año algo perfecto para darlo todo en el ambiente off-road: el 900 Crawler.

Esta es la forma de celebrar los 45 años de historia de la compañía. Solo se crearán 15 unidades y ninguna puede circular legalmente por carretera, pero ¿por qué querrías hacerlo? Aunque en su día este era un Clase G convencional, ahora es una máquina pensada para devorar las dunas del desierto, con un V8 biturbo de 900 CV y 1.250 Nm.

Con este motor, es capaz de llegar a 100 km/h en 3,4 segundos y la velocidad máxima se ha limitado a 160 km/h para proteger los neumáticos, pero será más que suficiente para disfrutar. Gracias a esta mecánica, a una altura libre al suelo de 53 centímetros y a una suspensión con un recorrido de hasta 16, poco se interpondrá en tu camino. Por ‘solo’ 749.000 euros, es tuyo.