Rodin FZero: un hiperdeportivo híbrido V10 que quiere ser el más rápido del mundo

Rodin Fzero

Busca tener 1176 CV de potencia...

Hace un par de meses, Red Bull anunció que construiría el RB17, un súperdeportivo de 5 millones de libras esterlinas (5.900.000 euros) impulsado por un V8 híbrido con más de 1100 CV. Teniendo en cuenta que proviene del cerebro de Adrian Newey, debería ser bastante rápido...

Pero espera, porque ya tiene un nuevo competidor en forma de Rodin FZero. Sí, el fabricante de Nueva Zelanda está de vuelta con su segundo automóvil. Sí, el segundo y ya apunta alto. 

Puede que recuerdes el primero, un monoplaza Lotus T125 rebautizado y reinterpretado, pero el FZero ha sido diseñado "sin restricciones de las leyes viales o las normas de las series de carreras" y sus creadores afirman que "el objetivo singular del Rodin FZero es ser el coche más rápido". alrededor de la pista, sin excepción". 

Grandes objetivos, pero las estadísticas están ahí para respaldarlo. El chasis FZero estará hecho completamente de compuesto de fibra de carbono y todo pesará solo 698 kg con todos los fluidos a bordo, a pesar de tener 5,5 m de largo y 2,2 m de ancho. Eso es 100 kg más ligero que los coches de F1 de esta temporada. 

Y luego está el tren motriz. Utilizará un V10 biturbo de 4.0 litros hecho a medida construido por Rodin y Neil Brown Engineering para generar 1000 CV con una línea roja loca de 10.000 rpm. Con un peso de solo 132 kg, está diseñado para ser el V10 más ligero y compacto de la historia, y está conectado a otro motor eléctrico y baterías para crear un total híbrido de 1176 CV. Cuidado, RB17. 

Como puede ver en los renders y modelos, el FZero será un vehículo de cabina cerrada, de aspecto salvaje. Rodin cree que las alas y el piso de especificaciones aerodinámicas se combinarán para crear alrededor de 4.000 kg de carga aerodinámica. Sin embargo, la velocidad máxima seguirá estando en algún lugar al norte de 360 km/h.

El Rodin Fzero estará disponible para los clientes en una configuración de su elección, lo que les permitirá personalizar aspectos específicos del automóvil en función de su estilo de conducción y la pista en la que lo utilizarán. 

Además, los propietarios de este coche va a tener acceso a servicios personalizados de ropa de carreras, almacenamiento y entrega de vehículos, y capacitación completa para conductores en las pintorescas pistas de carreras privadas de Rodin. Ahora bien, que preparen la chequera si quieren esta exclusividad: 1.800.000 libras esterlinas (2.123.000 euros).