Roush crea un kit que le da 760 CV al Ford Mustang por unos 10.000 dólares

Ford Mustang Ecoboost

Si quieres tener un Mustang más potente, Roush tiene la solución. Por unos 10.000 dólares, podrás tener más de 700 CV...¡Y sin aumentar la cifra de emisiones original!

El nuevo Ford Mustang aún no ha aterrizado, pero ya están llegando alternativas para quien quiera contar con más capacidades. La última proviene del preparador Roush, que ofrece un kit que le da 760 CV al Mustang por unos 10.000 dólares. No suena nada mal, ¿verdad?

La nueva versión del coche más icónico de Ford fue anunciada hace meses y, al contrario de lo que está sucediendo con muchos otros modelos, no cuenta con ningún tipo de hibridación. De hecho, el GT mantiene el querido motor V8 de 5 litros, esta vez con 487 CV y 563 Nm de par. Ahora bien, para quien busque ir más allá sin ir a variantes como la Dark Horse, hay una opción.

El preparador Roush ya ha modificado anteriores generaciones del Mustang y, para el recién llegado, ha anunciado un kit de sobrealimentación que cuesta unos 10.000 dólares. Así, se anuncia que es posible llegar a 760 CV de potencia y a 908 Nm de par motor. Sin duda, es un avance importante e incluye una garantía de tres años o 57.936 kilómetros.

Sobrealimentador Roush en un Ford Mustang

Ahora bien, esto no es todo lo que se obtiene con el kit de este preparador. El elemento estrella es el sobrealimentador Eaton TVS R2650, pero también se añaden otros elementos que lo acompañan y que aseguran que el rendimiento del coche sea el adecuado. Al fin y al cabo, un aumento de potencia de casi 300 CV requiere de algunas variaciones adicionales…

Por esta razón, Roush añade con el kit una “tecnología de enfriamiento de alta capacidad” y un nuevo radiador. Asimismo, también incorpora una “trampa de hidrocarburos” en el sistema de inducción. ¿Para qué? Para que las emisiones sean las mismas que las del modelo de serie.

De esta forma, ahora es posible tener un Ford Mustang con 760 CV sin dejarse una fortuna ni tener problemas de emisiones. Parece una buena idea, aunque solo podrán disfrutar de ello los clientes estadounidenses, que es donde opera esta compañía. Al menos, en Europa tendremos el modelo convencional y eso ya es mucho decir…