Las Rutas ExtremaMotor vuelven el 13 de noviembre, ¡qué vivan los deportivos!

rutas extremamotor
Pasión y carretera.

A finales de 2019 nacían las Rutas ExtremaMotor y desde entonces no han parado de hacer kilómetros. La pandemia nos obligó a todos a poner el freno de mano, aunque en cuanto las autoridades sanitarias así lo dispusieron volvieron a la carretera. El pasado 12 de junio se celebró la segunda edición y este 13 de noviembre vuelven con la III Ruta ExtremaMotor. Nosotros hemos echado un ojo a los coches participantes, ¡y nos hemos quedado de piedra!

El coche como lo conocemos parece que tiene los días contados, así que no nos queda otra que disfrutar. Y hacerlo en compañía de otros amantes de los deportivos, en paisajes que parecen absorberte y en restaurantes en donde cada bocado cuenta es un plan al que no puede decirse que no. La pasión mueve montañas, la pasión es la gasolina que mueve el mundo. Sin ella todo sería más aburrido, ¿verdad?

De entre los participantes a la III Ruta ExtremaMotor tenemos que detenernos en una unidad de Lamborghini Aventador SVJ, el más potente antes de la llegada de la versión Ultimae. Hablamos de la máxima expresión del V12 de 6.5 litros, un motor que dice adiós y que desarrolla en esta versión 770 caballos de potencia. Con una aceleración de 0-100 km/h en menos de tres segundos y una velocidad máxima de 350 km/h tenemos fiesta desde que despierta su motor.

También nos ha llamado la atención ver entre su lista de confirmados a un Porsche 911 GT2 RS, el nueveonce más potente de la historia con 700 caballos de potencia. Monta el motor bóxer de seis cilindros con sobrealimentación, y manda toda la energía al tren trasero. Con un peso de 1.545 kg. declara un 0-100 km/h por debajo de los tres segundos, al igual que el italiano.

Tampoco podemos dejar sin mencionar a la unidad de Jaguar F-Type R, Porsche 911 Turbo en generación 997 o la pandilla de compactos deportivos: Mercedes A 45 AMG, Seat León Cupra, Honda Civic Type R, BMW M2 y un largo etcétera. No faltan berlinas deportivas como el BMW M4 Competition, Alfa Romeo Giulia QV o Maserati Ghibli SQ4 GranSport.

El próximo 13 de noviembre se celebrará en Las Hurdes, Cáceres, la III Ruta ExtremaMotor. En esta ocasión el epicentro del mismo evento será la ciudad cacereña de Hervás, y desde ahí recorrerá las mejores carreteras del norte de Extremadura. El paisaje cobra especial interés junto a la gastronomía de la tierra, disfrutando de una de las principales hospederías de la comunidad.

rutas extremamotor

Si estáis interesados en participar debéis mandar un correo a contacto@extremamotor.es indicando vuestro nombre completo, teléfono y vehículo. Igualmente, en el siguiente enlace tenéis un formulario de contacto para poder completar la preinscripción.

ExtremaMotor está especializada en la organización de rutas y pruebas de vehículos de altas prestaciones en su canal de YouTube ExtremaMotor. Además, cuentan con un servicio de marketing digital especializado en empresas del mundo del motor, EMagency. Puedes visitarlos en sus redes sociales @extremamotor o en su web www.extremamotor.es.

Etiquetas: Motor