¿Sabes por qué apareció el alerón en el primer Audi TT?

Alfa Romeo GTV o Audi TT

¿Qué ocurrió realmente?

El alerón en el primer Audi TT ha despertado muchas suposiciones. La decisión de la marca de montar este elemento tiene multitud de explicaciones, algunas más creíbles que otras. El mundo del automóvil siempre ha estado colmado de mitos, leyendas o finales increíbles. Y esto quizás lo hace aún más maravilloso. ¿Sabes por qué apareció el alerón en el primer Audi TT?

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El Audi TT llegaba al mercado antes de que finalizara el siglo XX. Primero llegó en formato prototipo, en 1995, para finalmente lanzarse en el mercado en 1998. Su diseño levantó gran expectación, rompiendo con la línea de entonces en cuanto a diseño de automóviles. El Audi TT era un deportivo atractivo, llamativo. Pero, en ocasiones, a la hora de conducir, el modelo de la casa de Ingolstadt se lo ponía muy difícil al conductor. 

Alfa Romeo GTV o Audi TT

Algunos clientes comenzaron a criticar a Audi por la puesta a punto del deportivo. Estas acusaciones estaban fundamentadas en problemas con el agarre en el eje trasero. Y la marca los escuchó, llamando a revisión a todos los modelos que habían vendido. En esta revisión la compañía instaló un eje trasero más blando y montó un alerón, el protagonista de estas líneas.

Este movimiento de la marca fue entendido por muchos como la prueba de que el Audi TT era peligroso. Y lo cierto es que la marca, simplemente, quiso facilitarle la tarea al conductor, haciendo del TT un coche más fácil de conducir. No instalaron ese alerón para evitar que se fuera de atrás, puesto que esto no ocurría.

Estas acusaciones se hicieron formales y acabaron en una corte judicial, donde se analizaron los hechos. Estos análisis de diferentes elementos del vehículo tenían como objetivo probar si Audi tenía responsabilidades en los accidentes, un pleito que finalmente terminaría con un fallo a favor de la marca.

Etiquetas: Motor