¿Sabes cuál fue el primer deportivo de Lamborghini? (ojo, hay vídeo)

Lamborghini 350GT

Victor Delgado

Nació a mediados de los '60.

Lamborghini tiene unos cuantos coches que nos flipan. Son coches deportivos modernos, con unas líneas afiladas que en varias ocasiones parecen traídos del futuro. Sin embargo, la marca italiana también tiene una muy buena historia forjada hace ya varias décadas. Llena de vehículos especiales y que hoy en día son clásicos de un valor muy alto, casi incalculable. Ahora bien, ¿cuál fue el primer Lamborghini de la Historia? Se llama Lamborghini 350GT y es esta preciosidad que te enseño aquí debajo.

Lamborghini 350GT: el primer Lamborghini de la Historia

Exacto, el Lamborghini 350GT fue el primer coche de la marca. Se trata de un deportivo que fue presentado por primera vez en el Salón de Ginebra de 1964. Tiene guasa que ahora te hable de este evento, con la cancelación de la edición de este año, pero así es. Se tomaron muy en serio su desarrollo, pues el prototipo del que deriva, el Lamborghini 350GTV, es un modelo adelantado a su tiempo.

Lo mejor del primer Lamborghini que existió jamás es su motor. Al menos desde mi punto de vista. Contaba con un motor V12 de 3.5 litros para un coche que superaba por muy poco los 1.000 kg de peso. Además, una de sus grandes innovaciones fue una suspensión trasera independiente. Por supuesto, era un modelo de propulsión trasera.

Eso sí, su diseño tampoco tiene desperdicio. Es un coupé tradicional cuya carrocería de tipo semi fastback fue diseñada por la empresa de Milán Carrozzeria Touring. En la parte trasera tan solo contaba con espacio bien para un pasajero o bien para el maletero. Sin embargo, algo que también me encanta es su exclusividad. Solo llegaron a fabricarse 120 unidades.

Lamborghini 350GT trasera

Termino hablándote del sustituto del primer Lamborghini de la Historia. Al 350GT le sustituyó el 400GT, que se construyó entre los años 1966 y 1968 y del que tan solo se fabricaron menos de 250 ejemplares. Incluía, eso sí, un asiento más que su predecesor, pues contaba con una configuración interior de 2+2. En cualquier caso, son muy similares por diseño y también por concepción.

Etiquetas: coches clásicos