Pasar al contenido principal

¿Sabes cuál vuelve a ser el deportivo más vendido del mundo?

Ford Mustang Mountune

Tiene un caballo delante y no es un Ferrari

El segmento de los deportivos suele ser complejo por combinar altas prestaciones con un tarado general no apto para el día a día y con un desembolso que no todos pueden asumir. Pero, ¿qué pasa cuando todo eso se combina de forma magistral para ofrecer una fórmula en la que el precio es adecuado y las prestaciones son las esperadas de un coche de este sector? Pues que tenemos el deportivo más vendido del mundo.

Y es que fue en el año 2015 cuando Ford tomó una de las mejores decisión que pudo tomar: comercializar el Ford Mustang en el resto del mundo. Desde entonces, el muscle car ha sido galardonado en innumerables ocasiones como el deportivo más vendido del mundo, y en 2020 ha vuelto a ser así.

El Ford Mustang nombrado una vez más como el deportivo más vendido del mundo

Y es que la firma del óvalo supo trasladar la exultante fórmula del Mustang al resto del mundo manteniendo una buena relación calidad-precio. Es cierto que la variante EcoBoost -la más enfocada al mercado europeo- ha padecido en el intento al experimentar un número de ventas considerablemente inferior al GT, el tope de gama.

Ford Mustang GT

Y es que, pese a tratarse de un deportivo con un motor V8 de 5.0 litros atmosférico capaz de rendir más de 400 CV, el Mustang causa furor por allá por donde pasa. Prueba irrefutable de ello son las 80.577 unidades vendidas en todo el mundo en 2020. Este registro representa un 15,1% del mercado de coupés deportivos, frente al 14,8% del año anterior.

En España, el Ford Mustang ha liderado la cuota de mercado de su segmento con un 55,8% de ventas. Además, el muscle car aumentó sus ventas el año pasado en Hungría, Países Bajos, Dinamarca, República Checa y Austria, dando constancia así de que la fórmula sigue funcionando.

Alfa Romeo Giulia GTA

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Buscador de coches

Y además