¡Saca la cartera! Un Renault R.S. 01 está a la venta

Renault R.S. 01

Victor Delgado

¿Aún no tienes un coche para ir de tandas? Entonces espabila.

Renault es una marca que tiene muchos registros y, por ende, su gama de modelos es realmente amplia. Hay vehículos para todos los gustos, y también sabe hacer coches deportivos. Los chicos de la marca francesa lo han demostrado ya varias veces: saben cómo hacer las cosas muy bien en esta cuestión. Y en este caso te hablamos de un Renault R.S. 01 a la venta. Así que, desde mi humilde opinión, te sugiero que compruebes tu cuenta bancaria y que, si todavía no te has dado un capricho para Navidad, estás a tiempo de poder darte uno muy gordo. El que más.

Sí, es un Renault R.S. 01 a la venta

La gente de Renault Sport nos ha enseñado coches muy emocionantes durante los últimos años. Sin ir más lejos, nuestros compañeros de la edición británica de TopGear nombraron al fantástico Renault Mégane en su versión R.S. Trophy-R el premio al mejor coche deportivo del año. Y eso, querido lector, son palabras mayores teniendo en cuenta cuáles son los vehículos que participan en dicha competición. Puedes imaginártelo.

Renault R.S. 01 lateral

Pero no voy a andarme mucho por las ramas. Cuando estos ingenieros se plantearon fabricar un coche de carreras en 2014 lo que obtuvieron fue un producto impresionante. Exacto, es justo ese R.S. 01 del que te estoy hablando. Un Renault R.S. 01 a la venta que te puedes llevar a casa en estas fiestas. En concreto, quien se encarga de buscar un nuevo dueño para esta locura con ruedas es la firma suiza Carugati Automobiles, especializada en este tipo de transacciones.

Este Renault R.S. 01 en particular es un ejemplar que data del año 2015 y que ha estado participando en competiciones de resistencia desde el año 2016. Su cuenta kilómetros marca una cifra que se sitúa más o menos en los 9.650 km, lo cual es bastante para haber sido utilizado en circuito. Sin embargo, estamos seguros de que el trato ha sido el mejor y de que todavía le queda mucha vida y mucho tiempo en el trazado por delante.

Renault R.S. 01 trasera

En cuanto a técnica, dispone de un chasis de fibra de carbono desarrollado por Dallara y se ve empujado por el motor V6 biturbo de 3.8 litros de un Nissan GT-R. Tiene, por tanto, 550 CV de potencia que se encargan de mover los poco más de 1.100 kg de este conjunto. ¿El resultado? Puede superar los 300 km/h. Pero tranquilo, es domesticable: tiene control de tracción, ABS y una transmisión automática con anti-bloqueo. Eso sí, cuesta casi 270.000 euros. ¿Te lo puedes permitir?

Fotos: Carugati Automobiles