Sale a la venta un Alpina B9 de 1983

Alpina B9
Por unos 35.000 euros parece una oportunidad

El BMW Serie 5 E28 fue la primera generación del modelo que tuvo una variante ‘M’, ejemplares que a día de hoy son muy raros de encontrar. Pero hay una versión todavía más exclusiva y rara del modelo, aunque “no oficial”, el Alpina B9. Ahora uno sale a la venta y, dada su rareza (solo se produjeron 577 unidades) y estado de conservación, las 29.995 libras (unos 35.000 euros) que piden por él en 4 Stars Classics no parece un precio descabellado.

El ejemplar en concreto se fabricó en 1983 y fue adquirido por un alemán, que lo tuvo durante dos años antes de venderlo y mandarlo a Japón. Lo curioso es que, fue el mismo dueño original el que en 2017, 32 años después de su venta, volvió a adquirirlo.

El exterior está prácticamente inmaculado, con la carrocería pintada en azul oscuro sobre el que hay diversos detalles pintados en color dorado. No es la única diferencia respecto al BMW Serie 5 de serie, pues también luce un alerón trasero y unas llantas específicas de 16 pulgadas.

El habitáculo también presenta unos cuantos elementos diferenciadores, empezando por la tapicería de terciopelo marrón con franjas en tonos azul y verde, el cuadro de instrumentos de Alpina, la palanca de cambios específica y una placa numerada en la consola central. Además, dispone de extras como el techo panorámico, los elevalunas y los retrovisores eléctricos, etc.

El motor del Alpina B9 es un bloque 3.5 de seis cilindros en línea que era una versión modificada del que montaba el M30 de serie (cambios en la ECU, pistones, etc.). Entrega 245 CV y 320 Nm de par máximo, y ha tenido bastante uso, pues marca 82.500 millas a sus espaldas, es decir, algo más de 132.000 kilómetros.

Etiquetas: coches clásicos