Así podría ser el Seat León Coupé con el que todos soñamos

Seat Leon Coupé
El típico sueño que siempre termina igual: cayendo de la cama.

El Seat León Coupé es algo con lo que muchos llevamos soñamos décadas. Una versión más estilizada, más bella, más dinámica, del Seat León, que muchos pensamos que podría tener sentido e incluso éxito, aunque eso pueda parecer inverosímil viendo la tendencia que lleva el mercado. ¿Podría ser una realidad un Seat León Coupé? Sinceramente, lo veo complicado, pero para seguir soñando, el diseñador X-Tomi ha elaborado este dibujo para que nuestros sueños sean un poco más fáciles de imaginar.

La fórmula utilizada vuelve a ser la misma, aunque debo decir que personalmente este concepto me gustaba más sobre la base del Seat León de tercera generación y sus líneas algo más contundentes. El frontal se mantiene intacto del nuevo León, pero con la gran diferencia de contar con la zaga del Audi A5: elegante, proporcionada y bonita. Imagínatelo de un tamaño compacto y un precio ajustado.

Nuevo Seat León 2020

Todas las voces gritan al cielo que estamos ante algo inverosímil, especialmente en el marco ultra conservador del Grupo Volkswagen, pero si los números económicos de Seat siguen creciendo y la marca Cupra prospera, ahí podríamos tener una oportunidad para ver un Seat León Coupé. ¿O mejor dicho un Cupra León Coupé?

¿Cupra León Coupe?

Me niego a creer que un Seat León Coupé, diseñado bajo la marca Cupra, estéticamente deportivo y discreto a partes iguales, con un eficiente motor híbrido, espacio para cuatro adultos y un maletero notable, no sería un éxito. Me niego. Y ojo porque algo así podría casas incluso con un concepto 100% eléctrico, en el cual la imagen fuese la piedra angular para popularizar la tecnología.

El Seat León Coupé es una demanda histórica, así como devolver al Seat Toledo la gloria que le fue arrebatada a partir de la tercera generación. Son ciertos deberes que los fans de Seat reclamamos y que probablemente no se llevarán a cabo. Pero si la estrategia de producto de Seat sigue dando tan buenos frutos, no sería descartable que pudiesen arriesgar con algo nuevo y con algo más emocional que racional.

Y ahora tienen la baza de Cupra, una marca independiente que puede ser una buena plataforma para crear vehículos más apasionantes. ¿Un deportivo radical que devolviera a la vida al mítico Seat Salsa? ¿Un coupé elegante, deportivo y eficiente a partes iguales? Ojalá con Cupra se desmelenen, es justo lo que muchos estamos esperando.

Foto: X-Tomi Design