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¡El Seat León más extremo del mundo!

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Imagen de perfil de Luis Guisado
Actualizado
Siemoneit Racing Seat Cupra 300

El Seat León Cupra es uno de los mejores compactos deportivos que hay. No solo es rápido y potente, sino que también conjuga una estética poderosa  y una carrocería discreta. Y, para que os voy a engañar, para mí el Seat León ST Cupra es lo mismo, pero en familiar. Por eso el compacto español está en el radar de muchos preparadores alemanes, donde las potenciaciones florecen más que en cualquier otro lado de Europa. 

Siemoneit Racing (aquí su web) es uno de ellos y además ha conseguido crear el Seat León más extremo a partir de un Seat León ST Supra 4Drive

A punto de llegar: nuevo Seat León 2019

Veamos: este preparador de Stade, una ciudad muy cercana a Hamburgo, ha retrogradado la centralita hasta extraer 521 CV (más que coches nuevos del estilo de los Audi RS4Mercedes AMG C63 con todo un V8 biturbo) y, ojo, 620 Nm. Además, como ha eliminado el imitador de velocidad, de 250 km/h pasa a 280, aunque se puede añadir una etapa más para que alcance los 305 km/h. En cuanto a aceleración, el León ST Supra de Siemoneit hace el 0 a 100 en 3,4 segundos, lo que quiere decir que mejora en 2,3 segundos la cifra oficial del coche (que ya está bien).

Modificaciones mecánicas del Cupra de Siemoneit

Siemoneit reemplaza los componentes de serie con otros que han desarrollado internamente. Por ejemplo, el 2.0 TFSI cuenta ahora con un turbo más grande, un sistema de admisión de alto flujo y nuevos intercoolers con un sistema de absorción de aire optimizado. 

También han dotado al León Cupra de una bomba de combustible más potente y además han desarrollado un sistema de escape propio denominado RipJaw que tiene una mariposa con la que puede mejorar el sonido y está rematado en fibra de carbono. De este componente sí te puedo dar precio: 2.680 euros.

En cuanto a la caja de cambios, el DSG cuenta con un embrague reforzado de siete discos que es capaz de soportar 750 Nm.

Vídeo: Simoniet Racing León Cupra de 503 CV

Como este León puede alcanzar muy altas velocidades, también se ha retocado el tren de rodaje. Los neumáticos son unos Michelin Sport Pilot Cup 2 de 235/35 ZR19 y lleva llantas  forjadas y monobloque. Han buscado que sean muy ligeras para reducir la masa no suspendida, por lo que han conseguido mejorar la aceleración y el frenado.

En cuanto a las suspensiones, son de tipo coilover: unas V3+ de KW, mientras que los frenos cerámicos los hereda del Audi RS3.

 

 

 

 

 

 

 

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