Seat León ST Cupra Black Carbon: aún más exclusivo

Seat León ST Cupra Black Carbon

Javier Leceta

100 unidades muy especiales con un precio también muy especial…

Solamente 100. Es el número de unidades de la edición limitada Seat León ST Cupra Black Carbon que llega a España. Eso sí, si quieres disfrutar de este Seat León tan especial, que incluye numerosas mejoras aerodinámicas y prestacionales, vas a tener que estar unos cuantos años sin tomar cervezas o comprarte caprichitos, ya que cuesta 50.700 euros.

Esta versión limitada Black Carbon, que está destinada exclusivamente al rabioso Seat León ST Cupra 2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG, incluye los kits Aero Pack y Performance Pack, además de un sistema exclusivo de escape y otras mejoras.

El primer paquete se compone de un difusor delantero en fibra de carbono, faldones laterales con detalle en fibra de carbono, difusor trasero en fibra de carbono y cuatro salidas de escape ‘Cupra Sound’ con sonido amplificado.

En segundo lugar, el Performance Pack incluye llantas de aleación Cupra R de 19” Silver Machined, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, frenos de disco sobredimensionados y pinzas de freno Brembo en color rojo.

Otro elemento destacado del Seat León ST Cupra Black Carbon es el color negro de su carrocería (Negro Midnight metalizado) y de sus diferentes embellecedores y elementos en fibra de carbono.

Seat León ST Cupra Black Carbon (interior)

Además de estos kits exclusivos, el León ST Cupra Black Carbon cuenta con un completo equipamiento que incluye bacquets calefactables, cuadro de instrumentos Digital Cockpit, techo eléctrico panorámico, navegador, sistema de conectividad Full Link, cámara trasera, dirección progresiva y suspensión específica Cupra, faros full LED, selector de modos de conducción Seat Drive Profile con función Sport HMI, volante Cupra multifunción en cuero con levas del cambio, estriberas iluminadas con la palabra ‘Cupra’ en puertas delanteras, pedales con recubrimiento en aluminio y techo interior en negro, y numerosos asistentes a la conducción como el de atascos (Traffic Jam Assist), cambio involuntario del carril, Front Assist y control de crucero adaptativo ACC, entre otros.

Prestaciones de infarto

Gracias a su contenido peso (1.545 kg) y a su motor 2.0 TSI de 300 CV asociado a la caja de cambios automática DSG de seis relaciones y a la tracción total 4Drive con diferencial autoblocante VAQ, el compacto de Seat es capaz de acelerar de 0 a 100 km en 4,9 segundos y de alcanzar los 250 km/h. Su consumo es de 7,2 litros y sus emisiones de 164 gr/km.

Junto al León ST Cupra Black Carbon, la marca española también ha anunciado los nuevos motores que ya están disponibles en la gama León. Son los gasolina 1.0 EcoTSI 115 CV, 1.5 EcoTSI 130 y 150 CV, 2.0 EcoTSI 190 CV y Cupra 2.0 TSI 290 CV; y los diésel 1.6 TDI CR 115 CV y 2.0 TDI CR 150 CV.

 

Aquí tienes toda la información sobre el Seat León.