Shelby American está fabricando 100 Mustang Edición Centenario

Mustang Shelby Edición Centenario

Celebra los 100 años que cumpliría el fundador, Carroll Shelby

El difunto Carroll Shelby nació en enero de 1923, y para celebrar lo que este año habría sido su cumpleaños número 100, Shelby American ha dado a conocer que fabricará una serie limitada de 100 Mustang Edición Centenario.

¿Qué se puede hacer para celebrar una efeméride? Pues darle más potencia al veterano deportivo. Se esperan más de 750 caballos de fuerza, según aseguran en Shelby American, y la compañía planea usar el Ford Mustang GT como base que cimente el nuevo ejemplar. También se ha sabido que puede contar con algunas mejoras de estilo y conducción.

Muchos son los detalles que recuerdan al padre de la criatura: la insignia GT que normalmente brilla en la zaga o en los reposacabezas de los asientos ha cambiado por la silueta de Carroll Shelby. Este distintivo también aparece en el centro del capó o en el guardabarros delantero, donde verás una salida de aire con la firma de Shelby, que igualmente llevan las alfombrillas del interior.

Del centenar de unidades que saldrán a la venta, la mayoría se desarrollará en las instalaciones de Las Vegas, en Estados Unidos, aunque unos pocos seleccionados estarán disponibles a través de sus tiendas oficiales de mods en todo el mundo.

Puede elegir entre fastback o convertible, manual o automático, o si ya tienes un Mustang GT 2023, puede modificarlo directamente. ¿El precio de esta cirugía? 49.995 dólares, o lo que es lo mismo, 46.154 euros.

Vince LaViolette, vicepresidente de operaciones y jefe de I + D de Shelby American, destacó que querían fabricar un coche que honrara al creador y que "realmente naciera para correr". "Nuestro nuevo Carroll Shelby Centennial Edition Mustang es un automóvil bien equilibrado que es mucho más que una mejora de potencia", agregó.

El ejecutivo de la firma estadounidense explicó también los pasos que han seguido en su construcción:“También afinamos el manejo y mejoramos el estilo del Mustang GT V8 de 5 litros. Estamos tan seguros de que él aprobaría este nuevo modelo que estamos lanzando un Stetson negro como el que usaba con cada ejemplar”.

Sí, has leído bien. Cada uno de los 100 Mustangs Edición Centenario viene con un Stetson negro (el sombrero que usaba el fundador), así como una membresía del Equipo Shelby y un libro conmemorativo del Centenario de esta compañía.

La producción comenzará en el segundo trimestre del año. Tiempo más que suficiente para vaciar el armario de ropa que no complementa un sombrero Stetson...

Etiquetas: Shelby