Este Shelby GT Eleanor a la venta es 100% original

Shelby GT Eleanor a la venta

Por si quieres hacer una “compra de película”

Hay ‘muscle cars’… y ‘muscle cars’ como el Shelby GT Eleanor que aquí ves. Y no, no es una réplica: es uno de los Ford originales que participaron en la grabación de '60 segundos', una de las películas de coches más apasionantes.

No te pierdas: Las películas de coches más emocionantes, según la ciencia

En total, Cinema Vehicle Services fabricó 11 unidades, aunque solo 3 de ellas funcionaban de verdad y esta que ves aquí es una de ellas: un Ford Mustang GT500 ‘Eleanor’ auténtico que ahora busca nuevo dueño. 

La unidad en cuestión lleva ya unos cuantos meses a la venta en uno de los concesionarios más exóticos y exclusivos del mundo, Al Ain Class Motors, aunque en esta ocasión han sido parcos en detalles a la hora de describirlo.

Sí que han desvelado, sin embargo, en qué parte de la película protagonizada por Nicholas Cage aparecía, suponemos que para que aquellos curiosos (y millonarios) que se acerquen a él sucumban a los verdaderos encantos de este deportivo.

 Sabemos, según lo que indican en su página web, que monta un V8 sobrealimentado con sistema de óxido nitroso, que ha recorrido solo 1.609 km y que tiene un precio inicial de 1,3 millones de AED (lo que vienen siendo cerca de 300.000 euros). 

No es barato, pero si lo comparamos con otro Eleanor subastado por Mecum a principios de este año por más de 700.000 euros, podemos considerarle un chollo. 

Shelby GT Eleanor

Te recomiendo que eches un vistazo a la galería de imágenes; la verdad es que resistirse a un 'muscle car' como este, con la firma de Carroll Shelby en el salpicadero y protagonista indiscutible de una de las mejores películas de coches.