Shelby Mustang Code Red: 1300 CV que sólo podrás disfrutar en una pista de competición

Shelby Ford Mustang Code Red

Gustavo López Sirvent

Si lo quieres, prepara 209.659 euros...

Qué mejor manera que cumplir 60 años que preparando un clásico con una brutalidad de motor. Shelby, empresa de preparación de coches que fundó Carroll Shelby, estrenará un Ford Mustang GT500 que ha llamado Code Red y que equipará un motor de tan sólo 1300 CV. Activa tu ironía...  

Este nuevo modelo usaría la plataforma S550, la sexta generación de Mustang, mejor que los anteriores. En 2008, Ford ya había anunciado “Código Rojo” en un Mustang experimental, pero la producción nunca comenzó. Esto convierte al proyecto actual en el primer CR en entrar en producción. 

En este súperdeportivo encontraremos el motor “Predator” V8 de 5.2 litros con dos turbocompresores en lugar de un sobrealimentador “Eaton” de 2.65 litros. Por lo tanto, el vehículo tendría 1.300 caballos de fuerza en la base. Ahora bien, necesitarás Superetanol-E85 para obtener los 1300 CV. Si no tienes es 'caldo', te quedarás con unos míseros 1.000 CV y 71.057 Nm de par con gasolina de 93 octanos.

La producción está limitada a 10 GT500 de cada año modelo desde 2020, lo que equivale a 30 unidades en total. Y no son legales en la calle. Es la primera vez que un automóvil experimental como el '67 GT500 Super Snake se convierte en un modelo de producción.

Afortunadamente, este automóvil es más que las cifras de potencia principales. Shelby dice que Code Red también presenta un nuevo paquete de fuselaje ancho. Eso significa nuevas ruedas, llantas, ejes y ajuste de la suspensión para ayudar a que el Code Red se sienta un poco más dinámico, a la par que seguro. 

Por supuesto, también hay otros cambios. Shelby no ha tomado nota de las opciones de color, pero imaginamos que los afortunados 30 clientes podrán elegir entre algo más que negro. En todo el coche, hay más toques especiales para alertar a cualquiera que no pueda escuchar el escape de lo que estás conduciendo.

Eso significa distintivos en el compartimento del motor, en la carrocería y en el interior. Todos ellos tienen alguna variación de Code Red, Shelby o el logo de la serpiente de la marca. Los modelos que se fabriquen también obtendrán una insignia única del 60 aniversario.

Sin embargo, todo esto no es barato. El Code Red cuesta 209.995 dólares (209.659 euros) sin incluir el costo del automóvil donante. Shelby estará feliz de devolverte tus ruedas de fibra de carbono si optaste por ellas en el GT500, pero la marca se queda con el resto de las piezas después de la conversión. Afortunadamente, se incluye un capó de fibra de carbono en cada automóvil. 

Etiquetas: Superdeportivos