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Singer Don Benito: llega a España el primer 911 ‘reimaginado’

Sentirás envidia. De la mala, claro.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Un 911 reimaginado por Singer

Esta noticia es más falsa que una copia china del Range Rover Evoque y forma parte de nuestra manera de tomaros el pelo felicitaros por el día de los Santos Inocentes 2017

 

Como sé que estoy tratando con un público auténticamente petrolhead, voy a ahorrarme el preguntar si te flipan los nueveonces... para dar paso a una de las incorporaciones más interesantes a nuestro parque móvil patrio. Aquí tienes el Singer Don Benito. Verde. Deportivo. Y 100% español. 

Todo el estilo de Singer en tu muñeca: Track 1

¿Leíste nuestro artículo sobre la visita a la fábrica de Singer? En él te contamos cómo el equipo capitaneado por Rob Dickinson dedica sus horas de trabajo a restaurar, ‘reimaginar’ y hacer renacer de sus cenizas a uno de los deportivos más icónicos de cuantos han nutrido la Historia del automóvil... creado por el genial Erwin Komenda y salvado de morir irremediablemente por Peter Schutz. Sí, te estoy hablando del Porsche 911 y, concretamente, de la penúltima generación con el bloque refrigerado por aire: el 964. 

 

 

A pesar de que las posibilidades de personalización son infinitas, todos los nueveonce tocados por la varita de nuestros colegas yanquis tienen un denominador común: la obsesión por alcanzar la perfección en cada centímetro cuadrado de su carrocería. Ya deberías saberlo pero, por si hubiera alguien despistado leyendo esto, todas y cada una de sus obras de arte con ruedas queda bautizada con el nombre de la ciudad donde pasará el resto de sus días... y por eso el primero en aterrizar en España ha recibido el nombre de Singer Don Benito. Que es un pueblo precioso de la provincia de Badajoz, para nuestros lectores de la LOGSE. 

"Se trata de uno de los retos más delicados al que nos hemos enfrentado nunca", afirmaba Rob Dickinson al hablar sobre el Don Benito. "Todos nuestros clientes son muy exigentes con sus coches, pero las demandas de nuestro primer comprador español han sido particularmente extrañas... y eso que hemos vendido nuestras creaciones a lo largo y ancho del mundo". 

Aunque Antonio García Masegosa su propietario ha preferido mantener el anonimato, hemos podido charlar con él sobre su nuevo y espectacular Singer Don Benito... para descubrir que el bueno de Rob no ha exagerado nada en absoluto al afirmar que se trata de un pedido de lo más especial. En su parte exterior destaca el tono verde de la pintura "en homenaje al Land Rover de mi abuelo, al que siempre he tenido mucho cariño", que combina a la perfección con las llantas moradas en honor al color favorito de su hija pequeña. La seña de identidad más característica de este 911 es, sin duda alguna, la tira de goma que cuelga en su parte trasera, "para evitar que en la gasolinera pueda saltar un chispazo y aterrice con el coche en Torrevieja". 

 

VÍDEO: ¡aquí tienes a todas las generaciones del 911!

 

A la hora de darle forma a su interior continuaron los desafíos: "las tapicerías de otros modelos eran muy bonitas, pero no hay nada mejor para sentir que eres uno con el coche como una funda de bolas. Si los taxistas las usan, es por algo". Tras habernos recompuesto de la impresión, continuó: "en el centro del salpicadero me dieron la opción de montar un cronógrafo TAG Heuer muy deportivo, como los que se usaban en las competiciones de antaño... que decidí eliminar para poner una imagen de La Virgen con el clásico ‘yo conduzco, ella me guía’". Como elementos adicionales también se optó por un pomo en el volante "para maniobrar mejor" y un radiocasete Blaupunkt de época, en el que nuestro colega extremeño escuchará las mejores recopilaciones de chistes de Arévalo. 

Sé que ahora mismo te estarás preguntando qué bloque monta el Singer Don Benito... y no: no se trata del revolucionario cuatro litros y 500 CV desarrollado junto a Williams. "Para el motor siempre lo tuve claro: necesitaba que corriera más que el Q5 TDI de mi cuñado pero que tampoco fuera demasiado salvaje. Total, para ir a 120 lo mismo dan 200 CV que 600". Ante nuestra perplejidad a la hora de explicarnos el origen de su afición por las restauraciones de los americanos recibimos una explicación insultantemente sencilla: "Singer siempre ha hecho unas máquinas de coser cojonudas (sic), así que di por hecho que si se lanzaban a crear coches lo harían bien". Amén.

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