Pasar al contenido principal

Skoda Octavia RS 2020: ¿qué sabemos sobre él a día de hoy?

Un sedán que volverá a ser muy interesante.
Skoda Octavia RS 2020

El Skoda Octavia RS 2020 volverá a ser una realidad este año: tras la presentación del Skoda Octavia 2020, será turno de la versión más deportiva, aunque ojo, también hablamos de un sedán muy equilibrado, donde practicidad, diseño y comportamiento dinámico se combinan magistralmente. Skoda está preparando un nuevo Skoda Octavia RS y la verdad es que vuelve a tener una pinta excelente.

¿Qué sabemos sobre la versión deportiva del Skoda Octavia? Es fácil descubrirlo, ya que volverá a repetir al dedillo todos los elementos que destacan en este modelo. Lo primero que llamará la atención será su aspecto exterior, más deportivo, con un nuevo paragolpes, nuevas llantas, nuevas salidas de escape o un ligero alerón sobre el portón trasero.

 

Skoda Octavia 2020

 

También tendrá una gama de colores más llamativa. Su aspecto ganará muchos puntos, ya que la nueva generación del Skoda Octavia es realmente interesante. Su prominente parrilla frontal se tiñe de negro y es muy probable que las pinzas de freno tengan un acabado en color rojo. Pequeños detalles aquí y allá para mejorar su presencia: con el render de X-Tomi Design te puedes hacer una idea.

 

Motores del Skoda Octavia RS 2020

Una de las claves de los motores del Skoda Octavia RS 2020 es la incorporación de la electricidad como fuente de propulsión. Todo parece apuntar a que el Skoda Octavia RS 2020 tendrá una versión híbrida, aunque todavía no está claro si será el sistema híbrido del Passat GTE, con 218 CV, o si bien apostarán por el nuevo motor electrificado que equiparán el Golf GTE, el Cupra León o el Cupra Formentor: un híbrido enchufadle de 245 CV.

 

Nuevo Skoda Octavia 2020

 

Esta última opción parece la más sensata, especialmente si tenemos en cuenta que la versión de gasolina del Skoda Octavia RS actual cuenta con esos 245 CV y resultaría poco comprensible rebajar la potencia del conjunto. Lo interesante también será comprobar qué pasa con la versión híbrida: por el momento, parece que seguirá adelante, previsiblemente con un nivel de potencia que rondará los 200 CV.

Algunos rumores apuntan a que el Skoda Octavia RS 2020 podría ser una de las novedades del próximo Salón de Ginebra, un sedán y un familiar que volverán a ser protagonistas por su equilibrio y su sabor deportivo. Si a todo esto sumas la eficiencia de una mecánica híbrida, podemos estar ante uno de los coches deportivos más interesantes, equilibrados y prácticos del mercado.

Foto: X-Tomi Design

Y además