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Skoda Octavia RS 2020: con un motor híbrido súper eficiente

Imagen de perfil de Raul Salinas
Actualizado
Skoda Octavia RS iV
Un sedán que volverá a ser muy interesante.

El Skoda Octavia RS 2020 se ha presentado en el NO Salón de Ginebra 2020 y llega para convertirse en uno de los coches deportivos más equilibrados, eficientes y respetuosos con el medio ambiente del mercado. Skoda se ha sacado de la manga un Octavia RS híbrido enchufable con suficiente potencia y con el objetivo de llegar a todos los públicos.

El Skoda Octavia RS iV, como oficialmente se llama, ya que todos los vehículo electrificados de la firma checa incorporan la designación 'iV', integra perfectamente el alma de los Skoda RS pero con la tecnología más moderna. Es un coche que quiere ser la alternativa ideal para quienes busquen estética racing sin perder un ápice de practicidad o de eficiencia.

 

Con un motor híbrido de 245 CV

Y esa eficiencia será más interesante que nunca. Hasta ahora, muchos de los Skoda Octavia RS que se vendían era con motores diésel, lo que ponía sobre la mesa una realidad: es un coche con alma deportiva pero que sus clientes lo quieren utilizar todos los días. Con el Skoda Octavia RS 2020 este factor alcanza nuevas cotas gracias a su motor híbrido con 245 CV. A continuación te dejo sus datos técnicos.

 

Ficha técnica del Skoda Octavia RS 2020

Motor de combustión: 4L Turbo 1.4l
Potencia: 150 CV
Par: 250 Nm
Motor eléctrico: 115 CV y 330 Nm
Potencia conjunta: 245 CV
Par conjunto: 400 Nm
Tracción: Delantera
Transmisión: Automática DSG, 6 vel.
Aceleración: 7,3 s
Velocidad Máxima: 225 km/h
Consumo medio (WLTP): 1,3 l/100 km

 

Y es que el Skoda Octavia RS híbrido utiliza el mismo esquema que ya hemos visto en otros modelos recientes del grupo, como el Cupra León o el Golf GTE. Pone en un mismo embalaje un eficiente propulsor térmico, el archiconocido 1.4 TSI de 150 CV, y lo combina con un eficiente motor eléctrico capaz de generar hasta 115 CV y 330 Nm de par instantáneo.

En conjunto, 245 CV y 400 Nm de par, cifras más que suficientes para que las prestaciones del Skoda Octavia RS 2020 sean interesantes. Acelera de cero a cien en 7,3 segundos, alcanza los 225 km/h y, gracias a las baterías de 13 kWh de capacidad es capaz de circular unos 55 km en modo 100% eléctrico, lo que le hace poseedor de la etiqueta CERO de la DGT y permite un uso diario sin gastar un litro de combustible y sin contaminar un gramo de CO2.

 

Diseño exterior del Skoda Octavia RS 2020

Lo más interesante es que su motor es ahora más racional y perfectamente apto para esa convivencia entre la deportividad del fin de semana y la usabilidad del día a día, pero todo ello sin perder un ápice de su esencia. Una de las claves de los Skoda RS era su imagen más deportiva y con la llegada de la nueva generación del Skoda Octavia RS, se mantiene con creces.

Estéticamente destaca por varios elementos pintados en color negro, como por ejemplo la parrilla, los retrovisores o los raíles del techo en la versión familiar (porque por supuesto, la versión más práctica se mantiene). También destaca el nuevo paragolpes, con tomas de aire de mayor tamaño y faros LED diurnos específicos.

 

 

En el lateral destaca la visión atractiva que generan las nuevas llantas de 19 pulgadas y un diseño muy chulo en cinco radios dobles, que dejan entrever el sistema de frenos deportivos con las pinzas en color rojo. En el lateral destaca el nuevo nervio horizontal que recorre toda la carrocería y que aporta un gran aplomo y elegancia al conjunto: combina a la perfección con las llantas más deportivas. Una vez más, lo mejor de dos mundos.

En la zaga, los escapes específicos o el alerón perfectamente integrado en el portón trasero ponen la guinda al conjunto estético. Un diseño exterior del Skoda Octavia RS 2020 que seguro gustará a los aficionados de al marca checa o a aquellos que busquen un coche para todo.

 

Comportamiento dinámico asegurado

Como ocurre con otros compactos deportivos del grupo, el Skoda Octavia más deportivo tendrá una dualidad de carácter muy interesante. Contará con el chasis activo DCC y varios modos de conducción, entre los que destacarán aquellos pensados para circular en el día a día en modo 100% eléctrico.

Por supuesto, cuenta con una puesta a punto específica para que en una conducción deportiva sea más alegre que el resto de sus hermanos de gama, más orientados al confort, así como unos frenos más contundentes para asegurar un comportamiento dinámico mucho más deportivo.

 

Skoda Octavia RS iV

 

El Skoda Octavia RS 2020 estará disponible tanto en carrocería sedán como familiar, aunque por su disposición híbrida pierde cierto volumen de carga: concretamente 150 litros, que hacen que el sedán termine con 450 litros y el familiar con 490 litros, siempre en configuración de cinco plazas.

Sin embargo, aunque pierda algo de capacidad de carga, no hay duda que el Skoda Octavia RS 2020 mantiene algo importante: un habitáculo muy amplio y con soluciones 'Simply Clever'. Estéticamente más deportivo, dinámicamente más eficaz, con buenas prestaciones y con una gran eficiencia. Estas son las grandes bazas de uno de los deportivos más sensatos del mercado. 

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