El Skoda Scala vRS podría ser híbrido

Nuevo Skoda Scala RS de X-Tomy
Más potencia y rendimiento.

El Skoda Scala no es el último Skoda en llegar (ese título ahora lo ostenta el recién presentado Kamiq), pero si es un modelo que va a entrar de lleno en uno de los segmentos más competidos del mercado, el de los compactos. Con la cantidad de ejemplos que hay entre sus rivales que cuentan con una variante radical ‘hot hatch’, la llegada de un Skoda Scala vRS se daba por hecho… pero es que puede llegue con sorpresa.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Alain Favey, miembro de la mesa ejecutiva de Skoda con responsabilidades en el área de ventas y marketing, dejó caer a los compañeros de AutoExpress que es bastante probable que lo veamos: “Oficialmente todavía no hemos decidido nada, pero sí, estamos considerando un Scala vRS. Por lo que a mi respecta, tendría sentido para nosotros tener uno”.

 

De hecho, parece el paso lógico teniendo en cuenta el éxito de los otros vRS de la marca: “La realidad es hemos tenido un gran éxito con el Octavia vRS. Y los primeros signos del Kodiaq vRS son alentadores, está alcanzando los objetivos e incluso superándolos”, apunta.

Ahora bien, para que veamos un Skoda Scala vRS, este “tendría que tener sentidos en términos de rentabilidad y tiene que existir en el contexto de emisiones de CO2 que tenemos que cumplir el año que viene”, comenta Favey.

La solución al problema, entonces, podría ser, optar por la electrificación del modelo. Hasta el momento solo Christian Strube, miembro del consejo de desarrollo técnico de Skoda, ha estado presionando a Volkswagen para conseguir un sistema híbrido para la marca, y sobre la variante del compacto, señaló que “es muy interesante desde el punto de vista de la ingeniería”. Si a esto le sumamos que el CEO de la firma, Bernhard Maier, ha confirmado que dentro de la misma se está hablando sobre la electrificación de los vRS, parece que es bastante probable que veamos la versión del compacto con algún tipo de hibridación.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?