La solución de Porsche para seguir vendiendo coches gasolina en 2035

Porsche Panamera, este es su motor más interesante para comprar
La marca espera mantener su catálogo.

Porsche es una marca muy ligada a la deportividad. Y no solo eso, el fabricante está intensamente unido a su tradición, teniendo como referencia de este hecho al 911. Ha mantenido una arquitectura y configuración que, a priori, era peor desde el punto de vista dinámico. Y no ha dado su brazo a torcer a pesar de las diferentes evoluciones en el mercado automotriz. Con la llegada de la prohibición del coche de combustión interna no tendrá más remedio. ¿O sí? La solución de Porsche para seguir vendiendo coches gasolina en 2035.

No te pierdas: Porsche va a fabricar combustibles sintéticos en 2022

Thomas Friemuth, vicepresidente de la Línea de Producto Porsche Panamera, ha confesado que la marca espera mantener su catálogo de modelos con motor de combustión interna tras concluir el año 2035. La marca alemana ha apostado por los eléctricos, y con el Taycan tenemos un gran ejemplo de su gran inversión en tiempo y dinero, pero si nos centramos en su modelo estrella, un eléctrico nunca será un auténtico Porsche 911. Parece bastante claro.

Porsche 911 GTS 2021

Para conseguir mantener la esencia de su deportivo, el ADN de aquel maravilloso 911 de los años sesenta, han buscado una solución que podría tener éxito. Se trataría de utilizar los ya mencionados combustibles CO2 neutrales, un tipo de combustible que Porsche quiere que sea viable en 2035. Los combustibles sintéticos neutrales, en los que lleva trabajando Porsche desde hace varios años, se producen empleando aire, agua, y energía renovable. De este modo, el CO2 que se capta del aire para producirlos compensa el que se emite en su combustión, haciéndolos combustibles neutrales.

Hace unos meses, en diciembre del pasado año, la marca presentaba un ambicioso proyecto junto a Siemens Energy, entre otras. En el mismo, se exponía la forma en la que producirían y comercializarían combustibles sintéticos CO2 neutrales a escala industrial. Con este proyecto se pretende fabricar este combustible para abastecer a un gran número de coches, haciéndolo viable en el plano comercial. Habrá que esperar aún unos años para confirmar esa viabilidad.

Etiquetas: Motor