Así son los Porsche 718 Style Edition: con un estilo único

Porsche 718 Style Edition

Porsche ha anunciado los nuevos 718 Style Edition, una configuración para los Boxster y Cayman que incorpora varios detalles estéticos que no pasan desapercibidos.

Los detalles marcan la diferencia. Por ello, Porsche ha creado una edición especial de sus modelos 718, con un equipamiento completo y detalles estéticos pensados para los que quieren tener un estilo especial que se diferencie de los demás. Estos son los Porsche 718 Style Edition.

Esta configuración ha sido diseñada tanto para el Porsche 718 Boxster, como para el Cayman. Sobre ellos se han llevado a cabo algunos cambios que hacen que esta edición sea reconocible allá donde vaya. ¿Por ejemplo? Con el color especial Ruby Star Neo, una reinterpretación del Ruby Star del Porsche 911 Carrera RS (964).

Eso sí, esto no es lo único reseñable en el diseño de los 718 Style Edition, así como no es un elemento obligatorio. Además de esto, la firma de Stuttgart ha añadido toques como unas llantas de 20” en color negro brillante, tono que también se puede apreciar en las salidas de escape. Atrás, sin embargo, la palabra Porsche se muestra en plata brillante.

Por otra parte, otro rasgo diferenciador es la inscripción “Boxster” en la capota de este modelo, justo encima de las ventanillas. Asimismo, también destacan opciones como los dos packs de contraste disponibles en blanco o negro, que añaden franjas decorativas en el capó, vinilos en los laterales y acabados en pintura brillante negra o blanca para las llantas.

Finalmente, como suma a estos detalles, el interior de los Porsche 718 Style Edition también cuenta con rasgos diferenciadores, como el pack de cuero negro de la tapicería. Aquí se agregan también costuras en color tiza, así como el emblema de la marca grabado en los reposacabezas y los paneles del umbral de la puerta en acero inoxidable.

Ahora bien, no todo lo que traen consigo estas versiones tiene que ver con la estética, ya que también se caracterizan por un equipamiento completo. En este sentido, se encuentran faros bixenón con luces diurnas LED, sistema Apple CarPlay, retrovisores que se oscurecen y cuentan con sensor de lluvia, volante y asientos calefactados, climatizador bizona, etc.

Con esto, es evidente que estos deportivos llegan completos, aunque su mecánica no es la más prestacional disponible. De hecho, estas configuraciones se basan en las versiones básicas, de manera que el motor de los Porsche 718 Style Edition es en ambos casos el bloque bóxer de 2 litros con 300 CV colocado en posición central.

Hay que destacar que este propulsor de cuatro cilindros se asocia de serie a un cambio manual de seis relaciones, aunque está disponible el cambio PDK de forma opcional. Así, en el primer caso podremos pasar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, mientras que en el segundo lo haremos en 4,7 segundos. En los dos, eso sí, el tope estará en los 275 km/h.

Con todo, ya se pueden hacer pedidos de estas versiones del Porsche 718 Cayman y Boxster, los cuales ya tienen precios para España. En concreto, la gama arranca en 77.677 euros para el Porsche 718 Cayman Style Edition manual, cifra que aumenta a 80.901 euros si optamos por el cambio PDK.

Por otra parte, el precio del Porsche 718 Boxster Style Edition manual parte de 79.985 euros, mientras que tendremos que desembolsar 83.209 euros si lo queremos con la transmisión PDK. De momento, no se han mencionado cifras de entrega de las primeras unidades, pero es probable que se lleven a cabo antes de que finalice el año.

Etiquetas: Motor