Subaru BRZ 2023: ¡Acelera que a España sólo van a llegar 50 unidades!

Este es el nuevo Subaru BRZ 2023 (Subaru).

Gustavo López Sirvent

Este deportivo, hermano gemelo del Toyota GR86, se comercializará en nuestro país por un precio relativamente asequible: 39.500 euros.

La penitencia para los amantes de los motores de combustión se llama coche eléctrico. Es una procesión diaria con la que conviven, pero, de vez en cuando, hay algún milagro que celebrar. En este caso, Subaru, de la mano de Astara, va a comercializar en nuestro país el BRZ 2023, un coche de gasolina con el que podrás disfrutar como antaño.

Ahora bien, deberás darte prisa para poder hacerte con uno porque en España sólo se van a vender 50 unidades (algo con lo que no se contaba). Por si no lo sabías, te contamos que este nuevo modelo es el hermano gemelo del Toyota GR 86 (antes denominado GT 86), ambos coches fabricados en la planta de Subaru de Gunna (Japón) y diseñados conjuntamente por ambas marcas.

¿Por qué ha llegado el Subaru BRZ a España cuando no estaba previsto? Por dos razones: el éxito de ventas que experimentó el GR 86 durante el poco tiempo que se vendió; y el inicio de la comercialización del Solterra, un SUV eléctrico que rebajará la media de emisiones del fabricante de ahora en adelante, compensando las del resto. 

El BRZ es un deportivo de los de antes, de los que atrapa. Este coupé de líneas afiladas tiene unos rasgos muy deportivos y que cuenta con capacidad para cuatro ocupantes. Técnicamente se ciñe a los avances estrictamente necesarios por la normativa actual. De hecho, dejará de construirse en 2024, cuando la ley varíe.

Subaru BRZ 2023 (2)

¿Qué motor lleva?

Como puedes imaginar, una de las joyas de este Subaru está bajo su capó. La marca japonesa ha instalado un propulsor atmosférico (sin turbo) de gasolina y arquitectura bóxer con cuatro cilindros y 2,4 litros. Desarrolla un máximo de 234 CV de potencia con un 250 Nm de par. 

Este propulsor viene asociado a una caja de cambios manual de 6 relaciones que envía toda la fuerza al eje posterior, el único motriz. Todas estas maravillosas bondades permiten a este coche que acelere de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y, además, puede alcanzar una velocidad máxima de 226 km/h. 

Si lo piensas bien, no estamos hablando de unos datos de rendimiento fuera de lo común, pero el hecho de cómo entrega esta fuerza sí que nos permite disfrutarlo, sobre todo cuando lo pones en marcha y ves el comportamiento dinámico que tiene. 

Por si fuera poco, el BRZ que va a llegar a nuestro país llegará con un completo equipamiento. El cliente sólo podrá elegir la pintura de la carrocería. Así que acelera tu cuenta corriente que sólo hay 50 ejemplares y a un precio relativamente asequible: 39.500 euros.

Etiquetas: gasolina