Subaru prepara el nuevo WRX STI con 400 CV... ¡o más!

Subaru WRX y WRX STI

Victor Delgado

Ya puedo oler su gasolina de 98 octanos.

En un mundo dominado por los SUV, las berlinas deportivas han ido perdiendo mucho protagonismo en los últimos años. Algunas han desaparecido (demasiadas), y las que quedan tienen ventas residuales. Pero por suerte, marcas como Subaru no se olvidan de nosotros, de ti y de mi, de gente a la que les gusta disfrutar de la conducción con un sedán como mandan los cánones. Y por eso en la firma japonesa ya están preparando la nueva generación de Subaru WRX STI. Un coche que enamora y que parece que lo seguirá haciendo. ¿Cómo será el nuevo Subaru WRX STI?

Subaru WRX STI 2021: lo que sabemos sobre él

Por el momento, lo que parece claro es que se tratará del Subaru WRX STI 2021. Es decir, que hasta dentro de aproximadamente año y medio no veremos a la nueva berlina deportiva japonesa. Es verdad que la gama de Subaru está en pleno proceso de gasificación y/o electrificación, pero todavía no hay nada que nos pueda asegurar la presencia bien de gas o bien de electricidad en el nuevo WRX STI. Sea como fuere, de lo que se trata es de que sea fiel a su historia y de que transmita lo que tiene que transmitir.

En cualquier caso, ya se está hablando del nuevo motor del Subaru WRX STI 2021. Sería un bloque de gasolina de 2.4 litros que podría desarrollar 400 CV, e incluso un poco más. Por supuesto, estoy hablando de un propulsor bóxer. ¿Cómo iba a ser si no en un Subaru? Eso sí, se espera que la sobrealimentación a través de la instalación de un turbo haga acto de presencia, lo cual no tiene que ser del todo negativo. Por ejemplo, el par motor máximo sería de casi 500 Nm. Muy bien.

Subaru WRX y WRX STI

Este propulsor recibiría el nombre de FA24 y con respecto al EJ20 saliente supondría un aumento de potencia y de prestaciones importante. Recuerda que el último que se vendía desarrollaba 300 CV. Se trata de cumplir con las nuevas normativas de emisiones y aprovechar de paso para meter algo más de músculo. De todas formas, el FA24 ya lo hemos visto en un SUV como el Subaru Ascent, un modelo que no está a la venta en nuestro país.

Y poco más se sabe acerca del Subaru WRX STI 2021. Bueno, sí. Qué narices. Debería ser algo implícito cuando hablamos de un Subaru, pero está claro que esta berlina deportiva vendrá con el tradicional sistema de tracción total de la compañía japonesa. Además, incluirá mejoras en diversos aspectos, como en los frenos. ¿O pensabas que parar 100 CV extra iba a ser lo mismo? Seguiremos informándote.

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