Subaru WRX STI Diamond Edition: exclusivo como un diamante

Subaru WRX STI
Una joya para 30 afortunados...

El Subaru WRX STI Diamond Edition es una edición especial conmemorativa de los 30 años de este modelo tan importante en la historia de Subaru, de los rallys y del automóvil, en general. Y sí, el nombre le va al pelo, porque es tan exclusivo como un diamante: solo habrá 30 unidades y... ¡Oh! Solo para Sudáfrica.

No te pierdas: ¿Es el Subaru WRX STI el último animal de su especie?

Principalmente, porque ha sido Subaru Sudáfrica la encargada de lanzar esta 'Diamond Edition'. Así que tienes dos opciones: o quedarte con las ganas o coger un vuelo directo Johannesburgo para hacerte con el Subaru WRX STI más particular del año (si nos permites clasificarlo de esta forma).

Subaru WRX STI Diamond Edition

De ser así, serás uno de los pocos afortunados en disfrutar de elementos únicos como el motor bóxer de cuatro cilindros y 2.5 litros, que ofrece 352 CV y 463 Nm de par, una ECU remapeada y un sistema de escape con un rendimiento especial. Gracias a estas virtudes, el Subaru WRX STI Diamond Edition puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,03 segundos. 

Sí, has hecho bien los cálculos: esto son siete décimas más rápido que el Subaru WRX STI estándar. Dicen además que el cuarto de milla lo completa en tan solo 13,7 segundos y que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 254 km/h. ¿Qué? ¿Ya estás pensando en renovar el pasaporte? Pues espera, que aún hay más... 

Porque Subaru ha puesto la guinda al pastel con unas pinzas de freno Brembo que le dan un aspecto muy pintón, un refuerzo para el motor STI, un kit en color para amarillo para el 'spoiler', el 'splitter' delantero, los faldones laterales y el difusor trasero que le dan un toque ácido muy apropiado para lo que es... ¡Una auténtica golosina! Aunque desafortunadamente no se ha hecho público su precio.

La verdad es que Sudáfrica nos pilla un poco a desmano, sí, pero este es uno de esos coches por los que merece la pena pasar unas cuantas horas surcando los cielos, aun sabiendo que sufrirás las consecuencias del 'jet lag'. Haznos caso. 

Todo sobre el Subaru WRX STI está en nuestras fichas