¡Se subasta un Aston Martin DB AR1 Zagato!

Solo hay 99 unidades en todo el mundo, y esta cuenta con 4.000 kilómetros.

Para opiniones, colores. Algunos creen que es uno de los Aston Martin más bellos de la historia, y a otros no les convence. Sin embargo, este Aston Martin DB AR1 Zagato tiene dos cosas buenas: un motor V12 bajo el capó y que, evidentemente, está diseñado por el famoso carrocero italiano.

Limitado a una producción de 99 unidades solo para el mercado estadounidense, RM Sotheby's va a subastar este deportivo en un estado exquisito con 4.076 kilómetros en el marcador. Una pieza de la historia de la marca británica y todo un clásico, pese a ser un deportivo del año 2003.

Se presentó en aquella fecha durante el Auto Show de los Ángeles, con una apariencia similar a la de su hermano en carrocería coupé. El Aston Martin DB AR1 posee un bloque V12 atmosférico de 6,0 litros con 435 CV derivado del Vanquish y una caja de cambios manual de 6 velocidades. Aunque no es extraordinario, puede firmar el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar 300 km/h de velocidad máxima.

Aunque no es el coche con el mejor rendimiento, tener una pieza de Zagato en el garaje es algo que muy pocos afortunados en el mundo pueden afirmar. El bólido está pintado en un color Aston Martin Racing Green con el interior en cuero beige y posee extras como los espejos plegables eléctricos, sistema de navegación  y llantas pulidas.

La famosa 'Z' del carrocero se puede encontrar en ambas aletas delanteras como símbolo de la exclusividad del descapotable fabricado a mano. En las puertas también se puede encontrar la placa identificativa de la unidad de edición limitada 47/99.

Zagato y Aston Martin: una maravillosa asociación de décadas

Aston Martin DB4 GT Zagato junto a un moderno DBS GT Zagato.
Aston Martin DB4 GT Zagato junto a un moderno DBS GT Zagato.

La colaboración entre el carrocero italiano y los ingleses se inauguró con el Aston Martin DB4 GT de los 60', y continuó en las décadas posteriores con otros grandes modelos como el Aston Martin Vantage de 1988, el DB7 Vantage, el Vanquish Roadster, el V12 Zagato o el Aston Martin DBS GT Zagato Centenary.

De hecho, entre los Aston Martin más caros de la historia se encuentra una unidad del DB4 GT Zagato de 1962 que fue subastada por 12,9 millones de euros en 2015, con un diseño coupé clásico que recuerda a coches como el Toyota 2000 GT o el Ferrari 250 GTO.

Bajo el capó montó un motor de 6 cilindros en línea atmosférico de 3,7 litros con 314 CV y 377 Nm de par que llevaron a este pequeño deportivo de apenas 1.200 kg a firmar un 0 a 100 km/h en poco más de 6,0 segundos y alcanzar 245 km/h de velocidad punta. Comparado con su precio, los 300.000 euros que espera conseguir RM Sotheby's por el DB AR1 parecen calderilla...