A subasta el Ferrari 275 GTB único de Pininfarina. ¡Qué maravilla!

Ferrari 275 GTB fabricado por Pininfarina
Probablemente el Ferrari 275 más raro que existe. ¡Y es precioso!

Hablar de subasta de coches, más si son subastas de clásicos es hablar de millones y de cifras locas. Hoy también, pero más allá del dinero, hablar de clásicos de este nivel es hablar de belleza, pura y dura. Hoy te traigo el Ferrari 275 GTB de Pininfarina, único, probablemente el Ferrari 275 más bonito jamás fabricado y sin lugar a dudas el más raro. Va a salir a subasta tras 25 años a buen recaudo y su precio se espera que ronde los diez millones de dólares. ¡Una obra de arte!

Y sí, has leído bien: Ferrari 275 GTB y Pininfarina en la misma frase. Como probablemente sepas, todos los Ferrari 275 GTB fueron diseñados por Pininfarina pero fabricados por Scaglietti: ¡excepto este! La oveja negra, la maravillosa oveja negra. Este coche es muy raro: se trata de un prototipo utilizado por Pininfarina para lucir en diferentes eventos y este mismo ejemplar fue presentado en diversos Salones de Automóvil, como el de París o el de Turín. 

Pero más allá de eso, el coche también fue concebido para convertirse en el coche personal de Battista Pininfarina: algunos de los principales cambios que lucía esta carrocería especial fabricada por Pininfarina encontramos nuevos paragolpes, faros ligeramente rediseñados, el difusor trasero o los emblemas, tanto en el lateral como en la parte trasera. Bajo mi punto de vista, estos pequeños detalles le sientan muy bien al conjunto y la verdad es que este Ferrari 275 GTB fabricado por Pininfarina me parece uno de los Ferrari más bonitos jamás fabricados, pese a que su precio esté lejos de otros modelos más caros como el Ferrari 250 GTO o el Ferrari 275 NART Spider.

El coche se vendió a su primer dueño privado en 1966, poco después del fallecimiento del diseñador. Posteriormente tuvo diferentes dueños, hasta 1993, cuando lo compró el actual propietario. Recientemente fue completamente restaurado respetando su configuración inicial por el experto Michael Sheehan. No es de extrañar que su precio pueda alcanzar los 10 millones de euros, convirtiéndose en uno de los Ferrari 275 más caros que existen. ¿Has visto la galería de fotos? Te aseguro que es la mejor manera de comenzar el fin de semana. ¡Ponte el babero!

Fotos: Gooding & Company