A subasta el McLaren P1 único que conducía Horacio Pagani

Horacio Pagani, pillado al volante de un McLaren P1
Uno de los ejemplares más espectaculares jamás fabricados.

Si algo hay que reconocer a los italianos es su buen gusto y sofisticación hablando de diseño, de coches y, por ende, de combinaciones de colores. En Italia se valora el buen gusto en los pequeños detalles y un buen ejemplo es el McLaren P1 que Horacio Pagani condujo hace un tiempo. No sabemos si es de su propiedad, pero viendo el gusto con el que configura sus coches, entre ellos el Ferrari F12tdf o su colección de Porsche, no nos extrañaría. Ni un pelo.

RM Sotheby’s, la casa especialista en subastas de coches encargada de poner bajo el martillo a esta maravilla de la técnica, tampoco nos saca de dudas. Es más, generalmente, este tipo de casa de subastas es muy meticulosa con su origen y no duda en dar nombres. En el anuncio de este ejemplar en concreto, apenas hay datos sobre su compra o detalles jugosos sobre su procedencia: simplemente se limita a comentar que solamente ha tenido un dueño italiano y que ha recorrido 6.000 km. ¡Sospechoso!

En cualquier caso, este McLaren P1 MSO a subasta es uno de los mejores ejemplares jamás salidos de la planta de producción. No voy a descubrir que el McLaren P1 es una maravilla tecnológica, gracias a su construcción ligera, su estudiada aerodinámica o su poderoso sistema de propulsión híbrido capaz de rozar los 1.000 CV de potencia. Su diseño es apabullante, súper agresivo y moderno y se considera, junto con el Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder, la joya de la corona en cuanto a hiperdeportivos modernos.

Es cierto que la llegada de coches como el Aston Martin Valkyrie o el Mercedes-AMG Project One harán que estos hiperdeportivos de hace unos años queden un poco superados tecnológicamente, pero al César lo que es del César: el McLaren P1 siempre será uno de los coches más espectaculares de la historia. Fin.

Este particular ejemplar, además, es tremendamente especial. Se trata del chasis número 80, de los 375 fabricados, y cuenta con más de 100.000 euros en chucherías del departamento MSO (McLaren Special Operations). Cuenta con una pintura única en el exterior, ¡que no es de McLaren, sino de Porsche! Concretamente, se trata del color Grauschwarz Gloss 7A1 y está adornado con detalles en contraste de color ‘Rocket Red’: dependiendo de la luz solar se ve más rojo o más naranja. Las llantas oscurecidas, con las pinzas de freno en rojo, así como el paquete Stealth y el paquete de fibra de carbono, conforman un exterior absolutamente brutal.

Vídeo: la historia del hombre que usaba un McLaren P1 verde para diario

La cosa mejora en el interior, donde el alcántara de color rojo toma el protagonismo: sin duda es uno de los interiores más alucinantes jamás vistos en un McLaren P1 y también es obra de MSO. ¡Hasta los parasoles están tapizados en este material! Este interior, junto con el color gris y los detalles exteriores en rojo, combinan magistralmente para crear un coctel muy racing y espectacular. 

No sabemos a ciencia cierta si este McLaren P1 es de Horacio Pagani, pero lo que te puedo asegurar son dos cosas: el genio argentino ha conducido personalmente este ejemplar y se trata de uno de las unidades más espectaculares a nivel estético. Todo un caramelito que cambiará de manos por un precio estimado de entre 1,7 y dos millones de euros. ¡Vamos, Euromillón!