Pasar al contenido principal

Necesitas un Mercedes CLK GTR en tu vida. Ahora puedes

Tienes hasta finales de agosto para reunir los casi 5 millones de euros que esperan...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Mercedes CLK GTR

El Mercedes CLK GTR fue la versión de calle del coche de carreras creado para el campeonato de FIA GT y hoy en día, sigue siendo uno de los coches más deseados de todo el mundo. Y con razón... 

Tenía incluso un motor más grande que el de competición: su V12 era de 6.9 litros en lugar de 6.0 y ofrecía 612 CV de potencia y 775 Nm de par a las ruedas traseras a través de una transmisión secuencia de seis marchas. 

No te pierdas: Necesitas este Mercedes CLK DTM AMG

Sus cifras eran alucinantes: con una suspensión al estilo F1 y un peso de tan solo 1.440 kg, podía alcanzar el 0 a 100 km/h en tan solo 3.8 segundos y lograr una velocidad máxima de 344 km/h. 

Por desgracia, Mercedes solo fabricó 25 unidades de este coche de calle inspirado en Le Mans, el Mercedes GLK GTR, las justas para cumplir con la homologación, cinco de las cuales eran roadster y 20 coupés. 

Y vendió cada una de ellas por en torno a 1,28 millones de euros, lo que le convirtió en el coche de producción más caro en ese momento de la historia, antes de que Bugatti y Pagani comenzarán a escalar.

 

 

Hoy, el chasis número 9 puede ser tuyo. Se trata de una unidad de 1998 del Mercedes CLK GTR importada en los Estados Unidos. Apenas tiene 1.500 km y está totalmente homologada para conducir ocasionalmente por carretera... si estás dispuesto a sacrificar el confort, claro. 

RM Sotheby's espera que su precio se sitúe entre los 3,6 y los 4,5 millones de euros cuando salga a subasta el próximo 25 de agosto. Probablemente no sea el más caro -en Monterrey habrá también un Aston Martin valorado en 17 millones y un Ferrari 250 GTO- pero sí uno de los más especiales. 

Toda la información de Mercedes está en nuestras fichas

 

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear