Subastan un BMW Z1: ¿quién puede resistirse a algo así?

BMW Z1
Tu oportunidad de tener las puertas más 'cool' del planeta.

Uno de los coches más especiales de los de Múnich es el BMW Z1, un vehículo del que solo se fabricaron 8.000 unidades para todo el mundo, todas con el volante a la izquierda, y que, sin duda, es uno de los ‘roadsters’ más especiales debido a su configuración. 

No te pierdas: Coches de BMW que (casi) nadie conoce

La carrocería del BMW Z1 cuenta con paneles de plástico pero esto no es lo más peculiar que verás en él… sino sus puertas, que en lugar de accionarse de manera tradicional de deslizan arriba y abajo para abrir o cerrar, por lo que puedes conducirlo con ellas totalmente abiertas. Sí, como que fuera un carrito de golf. 

Subastas de coches: todas las claves para convertirte en un experto

Por tanto, al ser tan diferente (aquí puedes ver otros coches con las puertas alucinantes), comprenderás que el precio de este BMW Z1 a subasta será elevado… Además, esta unidad está impecable, apenas ha recorrido 18.000 km en toda su vida y cuenta con el ‘Classic BMW Certificate’ que corrobora su buen estado de conservación.

Por si no recuerdas muy bien las características del BMW Z1, te recuerdo que está basado en otro de los iconos de BMW, el BMW Serie 3 E30, aunque resulta obvio que el diseño cambió considerablemente, y que monta un motor de seis cilindros y 2.5 litros capaz de ofrecer 168 CV y 222 Nm de par. 

Así que sí, que salga en una de las muchas subastas de coche un BMW Z1 es algo a lo que hay que hacer mención, por ser un modelo tan único y especial… Si te animas, tienes una cita en Silverstone Auctions el próximo 19 de mayo. Aquí tienes la prueba retro del BMW Z1 para ir abriendo boca. De nada. 

Todo lo que debes saber de los coches de BMW lo tienes en nuestras fichas