5 superdeportivos que aún pueden comprarse con cambio manual

Porsche 911 GT3
Save the manuals, ¡copón!

Buscar un buen artefacto con el que poder disfrutar de una tanda en circuito sin renunciar a darte un buen homenaje en una de las mejores carreteras de montaña de Europa es difícil... pero no imposible: aquí tienes unos cuantos superdeportivos con cambio manual que todavía hoy puedes comprar completamente nuevos. ¿Todos tus colegas dicen que las cajas automáticas son mucho más eficientes? Genial: mejor para ellos. 

Los mejores coches con cambio manual para aprender a conducir... divirtiéndote

A pesar de que el récord de vuelta firmado en Nürburgring por el Porsche 911 GT2 RS 2018 ha vuelto a dejar muy claro que las cajas automáticas son las más insultantemente precisas a la hora de enfrentarse a un cronómetro, lo cierto es que el noble arte de hacer doble embrague en cada reducción para evitar castigar la transmisión en exceso, eliminar el riesgo de bloquear las ruedas motrices y sentir que eres una deidad al volante el nivel del mismísimo Walter Rörhl o Ayrton Senna es una de las mejores experiencias que pueden hacerse dentro del habitáculo de un deportivo. Con la ropa puesta, claro. Que ya os vemos venir. Por eso hoy hemos preparado un ranking con las máquinas más bestiales disponibles en este momento... que todavía siguen apostando por ofrecer a sus clientes una caja de cambios manual. ¿Quieres saber cuáles son? Empieza a pasar las imágenes de la siguiente galería. Te gustará lo que vas a encontrar en ella:

¿Qué modelo de los incluidos entre los superdeportivos con cambio manual es tu preferido? En nuestro caso, lo tenemos claro: todos y cada uno de ellos. De hecho, en Top Gear hemos iniciado una colecta de fondos para hacernos con el más asequible en el que pueda incrustarse nuestro compañero más alto, que mide 1,97... así que el elegido tendrá que ser el Porsche 911. Por el momento hemos colocado en un bote común todos nuestros ahorros y ya tenemos en él 18,53 euros, un tornillo del cárter que nos sobró al cambiarle el aceite a un Citroën AX y cuatro chicles con sabor a menta. Creemos que vamos por el buen camino. Aunque no podamos comprarlo hasta 2068. La prisa nunca ha sido una buena consejera. 

VÍDEO: así fue la espectacular vuelta a Nordschleife del 911 GT2 RS

El Porsche 911 GT2 RS revienta el récord de Nürburgring [TG]

¿Buscas coche nuevo? Aquí los tienes todos