¿Un SUV deportivo con etiqueta Cero barato? ¡Claro que existe!

Cupra Formentor

Si buscas un SUV deportivo con una gran tecnología y la etiqueta Cero de la DGT, el Cupra Formentor te ofrece una posibilidad única.

Así que buscas un SUV deportivo pero también te gustaría circular sin restricciones... Por lo que debe llevar etiqueta Cero y ser un híbrido enchufable para aprovechar al máximo su mecánica. La respuesta es simple: el Cupra Formentor e-Hybrid.

Prueba del Cupra Formentor VZ5: un SUV deportivo que impresiona con su rendimiento

Este vehículo cuenta con dos motorizaciones PHEV en su gama que desarrollan 204 o 245 CV de potencia con un precio que parte desde los 40.920 euros. Aunque su apariencia no debe engañarte: roza las especificaciones de un coche deportivo.

Cupra Formentor híbrido enchufable

Cupra Formentor e-Hybrid

En primer lugar tenemos al Formentor 1.4 e-Hybrid 150 kW, que es la opción más asequible. Posee un motor de 4 cilindros en línea turbo de 1,4 litros y un motor eléctrico que se alimenta de una batería de 12,8 kWh de capacidad.

En total, la unidad de potencia combinada genera 204 CV y 350 Nm de par máximo, lo que permite al coche acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanzar 205 km/h con un consumo de combustible medio de 1,2 litros a los 100 kilómetros.

Aunque el gran salto se da con el Formentor VZ 1.4 e-Hybrid. Este Cupra es, en esencia, el mismo modelo que el que hemos citado anteriormente pero todavía más potente y con varios extras propios del acabado VZ.

Para empezar, suma 245 CV y 400 Nm de par máximo, lo que supone una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h con una autonomía eléctrica de hasta 54 kilómetros. Aunque hay que destacar que en ambos casos, nos encontramos con una caja de cambios automática DSG6 de la pasada generación del Grupo Volkswagen.

Hablamos de un coche con un chasis muy similar al del Cupra León que además, en este caso, lleva un interior con asientos baquet de fibra de carbono, volante deportivo y una tecnología sobresaliente. El único punto quizá mejorable es la tracción delantera, aunque para tracción integral ya está el Cupra Formentor VZ5 de edición especial.

El habitáculo impresiona por su calidad. Posee una gran pantalla multimedia de 12 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica y desde la que se controla absolutamente todo en el coche. Con la peculiaridad de que los modos de conducción y el arranque están en dos botones satélite en el volante.

Un SUV coupé firme en las curvas, con mucho empuje y un peso ligeramente superior a los 1.600 kg que no renuncia a ser útil en ciudad. Cuenta con cinco plazas y una capacidad de maletero de 345 litros ampliable hasta 1.415 litros. ¡Una gran apuesta en todos los sentidos!