¿Qué tal un BMW 2800 CS con motor de M3?

Javier López

¿Sacrilegio o genialidad?

El mundo de los clásicos resulta sumamente interesante, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad que tiene de emblemáticos representantes. Uno de ellos es el BMW 2800 CS, apellido que corresponde con uno de los deportivos más carismáticos de BMW cuyo diseño y puesta a punto lo hacen todavía más especial. Sin embargo, el ejemplar que hoy os traemos de E9 -código interno que recibía el mítico 2800- puede que hiera la sensibilidad del algún que otro petrolhead.

Y es que una práctica que es cada vez más habitual es la de los swaps, o en Cristiano, cambiar el motor de un coche por otro completamente distinto. Esto mismo ha hecho John Ward, un aclamado mecánico australiano conocido por llevar a cabo algunas de las restomod más alucinantes del mundo, aunque puede que no te guste lo que le ha hecho a este 2800 CS.

Este BMW 2800 CS lleva un motor de BMW M3 E46

Y es que aunque estéticamente nos encontremos con un precioso BMW 2800 CS, lo cierto es que en sus entrañas se encuentra un componente mucho más moderno. Con esta premisa, el emblemático deportivo alemán pierde su seis cilindros en línea de 2.8 litros capaz de rendir 170 CV, en pro de un propulsor de mismo número de cilindros pero algo más potente.

BMW 2800 CS swap BMW M3 E46

El swap llevado a cabo por el señor Ward implica la presencia del motor del BMW M3 E46. Es decir, un propulsor también de seis cilindros en línea atmosférico de 3.2 litros capacitado para erogar 343 CV y 365 Nm de par. Dichas cifras se siguen enviando al eje posterior en el caso del E9 que porta dicho corazón, pero las modificaciones no terminan aquí.

Y es que gestionando la potencia del motor del E46 nos encontramos con una caja manual de cinco relaciones heredada de un M3 E36, la cual encaja perfectamente en el 2800 CS sin necesidad de realizar modificaciones en el túnel de transmisión. También destaca la presencia de un diferencial procedente de un BMW 535i E28 y frenos mejorados.

BMW 2800 CS swap BMW M3 E46

Tan solo existe esta unidad en el mundo, la cual ha sido vendida recientemente a un afortunado por la friolera de 280.000 dólares. Dicen que la exclusividad se paga, y nos guste más o menos este 2800 CS es claro ejemplo de ello.

Coches clásicos

Coches clásicos

Ya no los hacen como antes, ¿verdad? Los grandes clásicos nos siguen alegrando la vista con carrocerías de grandes diseñadores. Pero también están los clásicos populares de cualquier época o condición siguen siendo un referente entere los apasionados al motor. ¡Aquí tienes todo lo que te interesa!