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¡Toma! Mr. GT-R quiere seguir trabajando en 'Godzillas' más rápidos

Hablamos con Tamura-san sobre los planes de futuro del GT-R.

padre mr nuevo 50 aniversario anniversary

En el lanzamiento del nuevo Nissan GT-R Nismo, pudimos hablar con Hiroshi Tamura-san, padre del Nissan GT-R, sobre el futuro de este modelo que parece llegar al final de su vida. El futuro del Nissan GT-R parece asegurado siempre que detrás haya alguien detrás como este apasionado de la tecnología y de la alta velocidad. Así que hemos aprovechado: ¿puede ser más rápido el Nissan GT-R?

La primera pregunta era casi obligatoria: ¿es el nuevo GT-R Nismo el último eslabón del GT-R? Tamura-San reflexiona. "La respuesta conservadora sería un 'no te lo puedo decir'...pero, realmente no sé cuál será nuestra próxima misión. Somos una generación de trabajadores cercana a la jubilación. La compañía podría argumentar eso, pero si puedo seguir con mi trabajo, ¿por qué no seguir? Podemos seguir caminando juntos hacia nuevos retos y seguramente lo haremos."

 

Nissan GT-R 50 Aniversario frontal

 

Con el Nissan GT-R atrapado en un negro futuro debido a las nuevas restricciones de emisiones contaminantes, el modelo necesitará cambiar por narices. Tamura-san rápidamente se emociona: "¿por qué no crear un Nissan GT-R en 2022 o 2023? En mi corazón, ya tenemos opciones para dar el siguiente paso. Ya tenemos incluso un primer feedback."

¿Qué es lo que los clientes demandan del GT-R en el futuro? "Hay tres tipos de clientes" afirma Tamura-san. "Los clientes que pagan por el coche. Los clientes que quieren comprar un coche de esa gama. Y los fans, importantísimos para un coche pasional como el GT-R. Debemos crear una comunidad de fanáticos por este coche y por su historia. Y ya lo hemos conseguido. Es una manera de que la gente conecte con la marca. Quizás no se puedan comprar un GT-R, pero se comprarán un X-Trail." Lo que parece claro es que en Nissan hay voluntad por seguir manteniendo con vida al GT-R: un legado así cambiará, evolucionará, pero su futuro parece garantizado. ¿Correrá la misma suerte la saga del Nissan 350Z?

¿Sería viable una versión súper radical del GT-R?

"Es una pregunta interesante. Desde un punto de vista de negocio, ¿necesitamos hacer algo así? ¿O una empresa de tuning lo puede hacer mejor? Nosotros somos fabricantes. Después, la gente puede añadir más potencia, nuevos neumáticos y llantas o quitar la radio o el aire acondicionado. Nuestro trabajo es crear una buena base sobre la que todos puedan trabajar."

 

Nissan GT-R Nismo 2020 trasera

 

Tamura-san desborda respeto por la cultura de tuning y por la relación tan especial con su creación. "La gente le mete 700, 800 o 1.000 CV en el GT-R. Tú lo puedes hacer. Es como alguien apasionado de la moda. Lo realmente importante es tu cuerpo, lo que hay detrás. Lo importante aquí es una buena base, la capacidad de las empresas de tuning es enorme y la comunidad tiene mucho respeto al GT-R. Mi trabajo es crear un coche seguro y fiable, para que nuestros clientes se sientan confiados.

Así que es vuestro turno, empresas de tuning. ¡Tamura-san os vigila en la distancia!

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