Pasar al contenido principal

¿Te acuerdas del nuevo Stratos? ¡Ya lo han probado!

Decir que es especial es quedarse corto.

New Stratos

Desde que salió, el nuevo Stratos de Lancia es un coche que nos vuelve locos. Hacer una prueba del Lancia Stratos actual es algo que nos encantaría. Y es por eso que el vídeo que te traemos hoy nos hace estar verdes de envidia. No nos cuesta reconocerlo. Los que provocan que estemos así son los compañeros de la publicación norteamericana de MotorTrend, quienes no solo han probado el nuevo deportivo italiano, sino que lo han comparado con alguna que otra bestia.

El vídeo de la prueba del Lancia Stratos

Después de mucho tiempo con el tira y afloja, la producción del nuevo Lancia Stratos por fin ha comenzado. Han sido unos diez años que se han hecho largos, para qué mentir. Está basado en el Ferrari 430 en su versión Scuderia, una de las más radicales. Al fin y al cabo, pocos fabricantes saben hacer las cosas tan bien como Ferrari en términos de coches deportivos. Y para ver de qué es capaz ha sido probado en uno de los vídeos Head 2 Head de MotorTrend.

Los afortunados que han podido ponerle las manos encima han sido Jethro Bovingdon y Jonny Lieberman y, visto lo visto, aunque nosotros no lo hayamos comprobado, tiene pinta de que va muy pero que muy bien. El primero en montarse fue Bovingdon, que lo puso a prueba sobre un firme húmedo y muy técnico. Esto no se trataba de ver cómo de rápido podía ir la reinterpretación del Lancia Stratos, sino de ver cómo se comporta y si se parece más bien a su predecesor o bien al 430 Scuderia.

Las impresiones parecen bastante buenas, ya que se comenta que se siente diferente al 430 Scuderia, aunque también al Stratos original. Sigue siendo un deportivo bastante fiero, pero a diferencia del antiguo, no se siente como si quisiera asesinar a su conductor en cada oportunidad que tenga. Es evidente que todos los avances en el mundo de la automoción en las últimas décadas han tenido algo que ver en esto, a pesar de una distancia entre ejes más corta.

Por último, Lieberman tuvo la oportunidad de conducir el nuevo Lancia Stratos en una pista destinada a enseñar a controlar un deslizamiento. Pero por desgracia eso no parece que sea muy fácil con este coche. Lo mejor es que cojas palomitas y veas el vídeo por ti mismo: seguro que te encantará tanto como a nosotros.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además