¿Te ha tocado el Gordo? Este Bugatti EB110 Super Sport no ha podido venderse aún...

Bugatti EB110 Super Sport a subasta

Este Bugatti EB110 Super Sport salió a subasta recientemente, pero no ha podido encontrar aún un nuevo dueño. Si te sobran unos millones, podría ser tuyo...

Normalmente, las subastas de coches tan especiales como el que protagoniza este artículo acaban con un precio de venta muy elevado. Sin embargo, esta vez el final es distinto -o aún no ha llegado- ya que este Bugatti EB110 Super Sport no ha podido venderse aún. Si querías hacerte con él, aún tienes tu oportunidad.

Para quien no lo conozca, este es un Bugatti muy especial. El EB110 no solo es uno de los superdeportivos más peculiares de los años 90, sino que también es el representante del intento de resucitar esta marca por parte de Romano Artioli. En definitiva, fue el fruto de un sueño que apenas vivió unos años.

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Antes de que terminara la década, Bugatti volvió a desaparecer y no resucitó de nuevo hasta los últimos años del siglo XX, cuando fue adquirida por el Grupo Volkswagen. Aquel regreso fue definitivo, eso sí, ya que actualmente el fabricante sigue presente. Sin embargo, en aquella breve vuelta de la mano de Artioli destacó el EB110, que fue un coche realmente exclusivo.

Se trataba de un superdeportivo moderno, hecho con materiales de primer nivel y movido por un motor V12 que le permitía alcanzar 340 km/h. Esa era la versión normal, de la que se fabricaron poco más de 100 unidades. Sin embargo, también hubo una variante Super Sport, de la que se hicieron 30 ejemplares.

Este es uno de esos 30 coches y, de hecho, es uno de los dos que se pintaron en color blanco ‘Bianco Monaco’. Sin duda, eso lleva más allá su exclusividad dentro de una de las versiones más cotizadas del EB110. Al fin y al cabo, el Super Sport iba algo más allá en el apartado prestacional con unos 612 CV de potencia, un paso de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y 348 km/h de velocidad máxima. 

Ahora bien, ¿por qué no se ha vendido un coche así? Probablemente, por su alto precio de reserva, ya que llegaron a pujar 2,2 millones de libras por él. Aun así, parece que esa cifra no fue suficiente, de manera que este ejemplar sigue a la venta.

En general, se trata de una unidad muy interesante. Se matriculó en 1996, cuando Bugatti ya había desaparecido de nuevo, de manera que es uno de los últimos fabricados. Tras ser ensamblado, se envió a Mónaco y allí permaneció hasta 2012, cuando se envió al Reino Unido. En todo este tiempo ha recorrido apenas 24.467 kilómetros y este mismo año fue puesto a punto.

Por lo tanto, este EB110 SS blanco está listo para seguir siendo utilizado, aunque sea de manera puntual. Ahora solo habrá que esperar al nuevo dueño, quien tendrá que pagar un precio que no se ha dado a conocer, pero que superará esos 2,2 millones de libras… ¿Encontrará este superdeportivo de los 90 un nuevo hogar?