Techart Porsche 911 GTS: una preparación potente y dinámica

Techart Porsche 911 GTS 2022.

El preparador ha presentado su nuevo paquete para el Porsche 911 GTS.

Seguramente no hay mucha gente a la que no le guste el Porsche 911, todo un icono que se ha convertido en uno de los coches deportivos más queridos de todos los tiempos. Consciente de ello, el preparador Techart ha ido un paso más allá con el 911 GTS presentando este kit de modificación.

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La marca se ha centrado en cuatro puntos distintos: más potencia, mejora de la dinámica de conducción, diseño de aerodinámica y un interior enfocado en la competición. Todo ello con el objetivo de diferenciar a tu Porsche y llevarlo a un nuevo nivel.

Una preparación del Porsche 911 perfecta para la pista

Para empezar, el motor bóxer de 6 cilindros turbo de 3,0 litros ha aumentado su potencia en 81 CV y 100 Nm de par máximo, hasta alcanzar los 567 CV y 670 Nm de par. Ahora, este Techart Porsche 911 GTS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,1 segundos (-0,3 segundos de serie) y alcanzar 320 km/h de velocidad máxima.

Sin embargo, esta actualización general de mecánica y ECU se puede activar o desactivar con un botón en el volante especial del preparador, así que solo estará disponible en los modos Sport y Sport+, dejando el modo normal para las especificaciones estándar de fábrica.

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Las llantas se han cambiado por unas Techart Formula VII de menor peso y una sola rosca central en medidas 9x20 pulgadas en el eje delantero y 11,5x21 pulgadas en el trasero. Si por otro lado, el cliente prefiere un anclaje de cinco tornillos convencional, también tendrá disponibles las llantas Daytona II y Formula V, y todas ellas se pueden personalizar en cuanto a colores y superficie.

Las suspensiones también se han sustituido por roscadas ajustables en altura con una variación de entre 15 y 40 mm, y es compatible para todos los tipos de suspensión de serie que incorporase el Porsche 911 GTS. 

Alerón trasero en V de triple anclaje Techart en el Porsche 911 GTS.
Alerón trasero en V de triple anclaje Techart en el Porsche 911 GTS.

Conscientes de que un bajo perfil del coche puede llegar a ser problemático, para los clientes con un 911 sin sistema de elevación, Techart ofrece la solución Noselift, que será capaz de subir la distancia al suelo con solo pulsar un botón.

En cuanto al aspecto exterior, el paquete incluye un splitter frontal, nueva rejilla de ventilación, divisor y cubiertas, faldones laterales y difusor trasero. Además se montará un capó de fibra de carbono de solo 6,7 kg de peso (-2,5 kg menos que la versión estándar), y finalmente, un alerón trasero que podrá ser de dos tipos.

El primero es un spoiler Techart II de triple anclaje con un diseño futurista en V coronado con endplates laterales. En la segunda versión, se trata de un alerón menos llamativo que se monta directamente sobre la base original del Porsche 911 para conservar las capacidades del sistema active aero del coche.

Para terminar, el interior ha recibido una notable actualización donde destacan los asientos baquet de fibra de carbono y cuero con arneses de seis puntos anclados a la jaula antivuelco de arco trasero, construida acorde a la normativa FIA.

La tapicería general se ha sustituido por piel de alcántara, cuero y telas tradicionales a elección del cliente. Zonas donde también destacan las nuevas piezas en fibra de carbono.

Sin duda, una agresiva puesta a punto de un coche que ya es sensacional con las especificaciones de fábrica, pero que ahora será toda una bestia en los circuitos con 'cierta' comodidad para el día a día. Al final, cuando adoras a un coche, vas hasta a por el pan con él, aunque sea embutido en un baquet...

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Etiquetas: preparaciones de coches