La 'Tempesta Verde' de Mansory arrasa con todo y no deja indiferente a nadie

Mansory Ferrari Roma 'Tempesta Verde'
,

Gustavo López Sirvent

El restomod de Ferrari supera la potencia del motor original y desarrolla 700 CV

La timidez quizá no sea cosa suya. Todo lo contrario. El sintonizador alemán Mansory ha revelado su última versión del Ferrari Roma, un proyecto al que llama "Tempesta Verde". O traducido a nuestro idioma: "Tormenta verde". Ya el impacto visual arrasa con todo. De hecho, nos viene a la mente el Increíble Hulk. Con lo que a buen seguro que no deja indiferente a nadie.

Si bien los detalles oficiales son pocos y distantes entre sí, las imágenes que ve arriba indican pertenecen a un kit de carrocería agresivo que incluye nuevos parachoques, faldones laterales, inserciones aleatorias de carbono, un alerón trasero que cubre las luces traseras LED y un capó inspirado en el 812 Competizione.

Además de la pintura verde y negra, también hay llantas de aleación negras (de 21 y 22 pulgadas) y una fina franja central con la bandera italiana que va de pies a cabeza y un difusor. Asimismo, el nombre de Mansory decora el exterior del coche, ya que se puede ver en múltiples partes, incluidas las ruedas.

El atrevido esquema de colores continúa en el interior, con mucho cuero verde y blanco brillante, componentes de fibra de carbono y más banderas italianas esparcidas por todo el lugar. También hay un volante deportivo de nuevo diseño fabricado con una combinación de fibra de carbono y cuero verde. Sin embargo, no estamos muy seguros de qué pensarán de todo esto en Italia.

Un motor V8 más potente

Bajo el capó espera el V8 biturbo de 3.9 litros, aunque aquí ajustado a 700 CV y ​​865 Nm de par máximo, por encima de los 612 CV y ​​760 Nm de par del modelo Roma original. Eso da como resultado un tiempo de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y una velocidad máxima de 331 km/h. Sale ganando si lo comparamos con el ya existente, que lo hace en 3,4 segundos y desarrolla 320 km/h.

Desconocemos el precio de este Ferrari Roma modificado de forma única, pero el controvertido tratamiento no será barato. Habrá que prestar atención al sitio web de Mansory para una posible lista de la Tormenta Verde porque no dudamos que tendrá muchos adeptos dispuestos a apostar por el verde.

Suponemos que los propietarios de Ferrari a los que no les gusta el verde pero les gusta el aspecto de dos caras podrían pedirle a Mansory una construcción similar basada en otro tono. Pero ya estaríamos opinando y no nos pagan por ello.