¿Tienes 360.000 euros? Tienes un Brabus 800 Widestar

brabus 800 widestar
¡Ojo! Tiene 800 CV...

Brabus ha preparado el Clase G de Mercedes con la misma intensidad y descaro que el resto de sus preparaciones. Así, le hemos visto presentar un Mercedes-AMG G 63 de generación pasada con nada menos que 700 CV. Hace un año presentó una versión del actual, el Brabus 800 Widestar, que superaba a este en nada menos que 800 caballos de potencia, un coche que cuenta con un precio de salida de nada menos que 366.000 euros.

El Mercedes-AMG G 63 de Brabus utiliza el propulsor V8 de 4.0 litros biturbo que en el modelo original cuenta con 585 caballos de potencia. Este sirve como base, y con el mismo corazón consigue unos descarados 800 CV. Además, el par inicial es de 850 Nm, una energía que pasa a los 1.000 Nm de par.

¿Y cómo lo hace? El preparado ha modificado ciertos elementos del propulsor. Los principales cambios pasan por el sistema de sobrealimentación, el cual ha sido sustituido por unos turbos más grandes. Suma una unidad compresora más grande, cambios en la centralita y sistema de escape deportivo. Este último cuenta con salidas de acero inoxidable Brabus capaces de acentuar el sonido en el modo Sport.

Con estos cambios el modelo puede superar la prueba del 0-100 km/h en solo 4,1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 240 km/h. Mejora ambas cifras con respecto al modelo de origen, siendo unos 0,4 segundos más rápido en aceleración y ganando 20 km/h extra en velocidad.

Y eso no es todo. Brabus sabe que no solo basta con ser muy bruto, debes parecer muy bruto. Para ello monta un kit de carrocería más agresivo con enormes entradas de aire y equipo LED de nueva factura. Cuenta, además, con capó de fibra de carbono, alerón y color específico. Las llantas pueden ser de diferentes dimensiones, arrancando en 20 pulgadas y llegando hasta nada menos que 23 pulgadas.

Para el interior, el preparador reserva asientos de cuero y Alcantara y detalles que recubren en salpicadero en fibra de carbono, madera o metal. Las butacas tienen un diseño de diamante con cuero perforado. El precio de partida, como decimos, es de 366.000 euros, una cantidad muy superior al modelo de origen.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Etiquetas: SUV, SUV deportivo