¿Todos los BMW M, eléctricos? Sí, lo dice el presidente

No será inmediato, deja de llorar.

Se lo han dicho a nuestros amigos de Carbuzz, quienes lo han proclamado a los cuatro vientos, ya que el mundo debe saberlo: todos los BMW M serán eléctricos. Pero antes de que corras a cortarte las venas, avisamos: no ocurrirá mañana, tranquilo.

Los chicos de la mencionada web han aprovechado su visita al Salón de Frankfurt 2017 para hablar con Frank van Meel, consejero delegado de la división deportiva del fabricante. Y éste ha realizado unas declaraciones, cuanto menos, inquietantes: “Al final, todos los coches serán eléctricos. Es cuestión de cuándo, no de si tendrán estos motores o no. Para nosotros es de gran ayuda la rama ‘i’ como incubadora de esta tecnología”, ha añadido. Bien, así que la tracción total asociada al recién estrenado BMW M5 no era la única novedad en la gama que se guardaba bajo la manga la automovilística germana…

Vídeo: lo que NO debes hacer si tu BMW M5 sale ardiendo.

“Mantenemos un estrecho contacto con ellos, ya que siempre buscamos el siguiente paso en innovación, densidad de potencia, baterías, peso… Hoy en día, la electrificación aún añade demasiados kilos para la relación peso/potencia que buscamos en nuestros modelos. Queremos ceñirnos a nuestra filosofía. Ahora mismo no hay una solución, pero la veremos en el futuro”, añade.

No es algo que nos pille por sorpresa: la semana pasada, el CEO del Grupo BMW, Harald Krueger, anunció que todos los vehículos (TODOS. “Eso incluye Rolls-Royce y los BMW M”, confirma Van Meel) de la marca acabarían enchufándose a la pared. Dios nos pille confesados…

BMW i8 Roadster 2018