Todos los BMW M6, en foto

bmw m6
Con hasta 600 CV.

El BMW M6 ya no está con nosotros pero, como se suele decir, su espíritu se mantiene imperecedero. Se trata de un coche que nos ha acompañado en diferentes generaciones, un Gran Turismo con corazón y alma de deportivo. Actualmente su remplazo toma el nombre de BMW M8 y aunque ha cambiado notablemente seguimos recordando al BMW M6. Os dejamos todos los BMW M6, en foto.

No te pierdas: BMW M6 V10 de segunda mano. ¡La guía de compra definitiva!

BMW M635 CSi E24

bmw m6

Estamos ante uno de los primeros productos que la división deportiva M preparó. No era un BMW M6 pero sentó las bases de este modelo. Contaba con el motor de seis cilindros en línea y 3.5 litros del BMW M1, un bloque con más de 280 CV. Con este corazón se convirtió entonces en el segundo BMW de producción más rápido. Su estética es sencillamente extraordinaria.

BMW M6 E63

bmw m6

El primer BMW M6 llegaba tras el final de producción de la Serie 8 E31. En este caso nos encontrábamos con un enorme bloque V10 de 5.0 litros con 507 caballos de potencia, el mismo que montaba el M5 E60. Lo tenías disponible en versión Coupé, además de la variante Cabrio.

BMW M6 F13

bmw m6

El último BMW M6 también contaba con carrocería descapotable pero como novedad se vendía igualmente en versión Gran Coupé, siendo una berlina de cuatro puertas. Este ha sido uno de los grandes BMW M que la marca ha lanzado, un coche con un motor V8 de 4.4 litros que llegó a desarrollar en su versión más potente la nada despreciable suma de 600 caballos de potencia.

La historia de la Serie 6 tal y como la conocíamos acaba aquí, aunque se siga vendiendo el BMW Serie 6 GT. El M6 ya no está entre nosotros pero su legado se mantiene intacto.

Etiquetas: Motor