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TOM's vuelve a la carga con el Toyota Supra MK.5, el G86 y el Lexus GS-F

Toyota Supra MK.5 TOM's

TOM's

El mítico preparador y equipo de carreras que saltó a la fama por su Toyota Supra MK.4 de competición ha vuelto con más ganas que nunca.

Los amantes de los coches japoneses suelen estar fascinados por todo lo que rodea al Toyota Supra. Uno de los deportivos más representativos de la cultura JDM con muchas versiones y modificaciones icónicas, como la de Smokey Nagata o la de TOM's.

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Este último es uno de los más conocidos, por su diseño de carreras y colores de la marca de aceite Castrol. Tachi Oiwa Motors Sports es uno de los preparadores más conocidos del mundillo y fue una exitosa escudería de carrreas nipona, donde llegó a correr en 1995 un tal Pedro Martínez de la Rosa, que años más tarde acabó en Fórmula 1.

El español fue campeón junto a Michael Krumm en lo que hoy es SuperGT al volante de un Toyota Supra TOM's en 1997, que llevó un motor 3SG de 2,0 litros que también usó la marca en el Campeonato Mundial de Rallys (WRC). Pura historia del motor.

Nuevo Toyota Supra TOM's

VIDEO

1999 JGTC - Penzoil R34 GT-R vs the Castrol TOM's Supra

Aunque el patrocinio de Castrol a Toyota se perdió hace décadas en los diseños, los japoneses decidieron presentar en el Salón del Automóvil de Tokio sus nuevos kits de carrocería para el Supra MK.5, el Toyota GR86 y el Lexus GS-F.

El Supra ha recibido una nueva suspensión con puesta a punto de circuito, aunque sin dejar de lado las ciudades. Por otro lado, el motor de 6 cilindros en línea turboalimentado de 3,0 litros de BMW ha aumentado su potencia hasta los 420 CV. Una cifra más que aceptable y que de serie, hubiese sido todo un triunfo.

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El motor bóxer atmosférico del Toyota GR86 desarrollado por Subaru ahora cuenta con turbocompresor, elevando sus cifras hasta los 300 CV junto a una interesante carrocería que añade nuevo parachoques frontal y trasero, splitter, taloneras y aletas.

Finalmente, el V8 atmosférico de 5,0 litros del Lexus GS-F (que no llegará a España) sube hasta los 500 CV enviados al eje posterior y su estética también se ha visto renovada, aunque lo más destacable es un nuevo sistema completo de escape con cuatro salidas.

Desafortunadamente, estas preparaciones no estarán disponibles en Europa salvo importación y seguramente no puedan ser homologadas para calle debido a las diferentes restricciones que hay en el viejo continente.

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