El día en que Top Gear desafió al Eurofighter, el caza más avanzado

Eurofighter Bugatti Veyron
Probablemente la drag race más épica de la historia.

La drag race entre el Bugatti Veyron y el Eurofighter puede ser la más épica de la historia, una carrera muy peculiar en la que Top Gear puso sobre las cuerdas al avión más avanzado de su tiempo, una obra de arte de la ingeniería absolutamente increíble donde la velocidad forma parte importante de la ecuación. Lo mismo se puede decir del Bugatti Veyron, el coche deportivo más avanzado de su tiempo y padre del Bugatti Chiron. ¿La recuerdas?

Bueno, si no la recuerdas claramente, estás de enhorabuena, ya que sobre estas líneas te dejo el vídeo original para que puedas recordar aquel momentazo. En un lado de la pista, el Bugatti Veyron, con su W12 tetraturbo capaz de generar 1.001 CV y 1.250 Nm de par, capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 2,5 segundos y con una velocidad máxima superior a los 400 km/h.

En el otro lado de la pista, el Eurofighter Typhoon, el súper caza desarrollado por Reino Unido, Alemania, Italia y España, el más avanzado en su tiempo y rival del F-35 americano. Con dos motores Eurojet EJ200 con 9.185 kg de empuje cada uno y una velocidad máxima de 2.450 km por hora. Una bestia capaz de desarmar a cualquier vehículo. ¿También a un Bugatti Veyron en términos de velocidad?

Hacerlo en línea recta habría sido una drag race demasiado desigual: al arrancar, por su menor peso, el coche habría podrído sobrevivir, pero el avión rápidamente lo habría adelantado. Por eso, el equipo de Top Gear junto a la Royal Air Force (RAF) decidieron darle un toque más emocionante y alargarlo ligeramente, haciendo de esta drag race algo tremendamente especial.

El Bugatti debía recorrer una milla (1,6 km) en línea recta, frenar, dar la vuelta y volver a recorrerla al revés. El Eurofighter tenía que hacer lo mismo pero en el aire, en un vuelo completamente vertical, en una de las maniobras más espectaculares que hemos visto en una drag race, sin duda. 

Hubo un día en que Top Gear desafió al Eurofighter. ¿Quieres ver el resultado? Lo tienes en el vídeo sobre estas palabras. ¡Puro espectáculo!