Touring Superleggera Aero 3. El Ferrari F12 se pone el traje vintage

Touring Superleggera Aero 3
Sí, señoras y señores, ¡lo han vuelto a hacer!

Se llama Touring Superleggera Aero 3 y por méritos propios se ha convertido en uno de los coches deportivos más llamativos del año. Sí, también uno de los más caros y exclusivos, ya que cualquier creación de este taller milanés vale su peso en oro. En este caso la inspiración viene de otro gran Alfa Romeo, el 8C 2900B Speciale de competición, con su espectacular cola trasera.

Alucina: hemos probado el Disco Volante Spider

Y es que anteriormente, Touring Superleggera ya rindió homenaje a otro gran Alfa Romeo, el Disco Volante. Por supuesto, todos estos coches clásicos ya fueron dibujados por este estudio de diseño italiano y hoy reviven en la piel de superdeportivos modernos. El Disco Volante se basó en el Alfa Romeo 8C Competizione mientras que este lo hace en su primo de Maranello, el Ferrari F12 Berlinetta.

Touring Superleggera Aero 3, ¡espectacular!

Touring Superleggera sabe perfectamente como convencer a sus clientes y en esta ocasión creo que el resultado es realmente bueno. Me gustaría empezar por la zaga, su elemento más característico. Conseguir acoplar una aleta vertical en el centro del portón de un deportivo moderno está al alcance de pocos. ¡Estos italianos lo han bordado!

La trasera tiene mucho músculo y las líneas redondeadas junto con otras más contundentes funcionan a las mil maravillas. Es una especie de superdeportivo tipo fastback pero con el complemento único de esa aleta de tiburón en la parte trasera. En el frontal y el lateral quedan pocos vestigios del Ferrari que fue algún día. ¡Eso es bueno en este caso!

Y es que Touring Superleggera ha creado la carrocería desde cero, esculpida en fibra de carbono para conseguir restar casi 200 kg a la báscula respecto al deportivo de Maranello. El frontal es quizás lo más difícil de digerir, muy afilado y con demasiadas tomas de aire en la parte baja. ¡Casi siempre menos es más!

Sólo 15 unidades a un precio estratosférico

El Touring Superleggera Aero 3 se presentará en el Salón Privé de Londres, entre la 'Jet Set' del panorama del motor británico, sin duda grandes fans de este tipo de creaciones con un rollo vintage y un discurso del pasado muy evidente. A nivel técnico no hay muchas diferencias: se mantiene el V12 atmosférico de Ferrari con 740 CV y 690 Nm de par.

Touring Superleggera Aero 3

Por supuesto el interior sigue el estilo racing del modelo de carreras en el que se inspira. Encontramos cambios incluso en el diseño del salpicadero, con nuevas formas y materiales renovados. También elementos como las puertas o los asientos se han diseñado y desarrollado desde cero. ¡Cambios que hacen que te olvides que estás en un Ferrari!

Pero con todo lo bueno que significa saber que estás conduciendo un Ferrari. El Touring Superleggera Aero 3 será súper exclusivo, como cualquier creación de Touring Superleggera. Solo se fabricarán 15 ejemplares, de manera completamente artesanal, y es de esperar que el precio sea muy alto. ¡No me extrañaría que rondase el millón de euros!


 

Etiquetas: coches clásicos